Almagro: inauguraron la primera etapa del Parque de la Estación

Juegos para chicos en el parque
Juegos para chicos en el parque
(0)
28 de septiembre de 2018  • 16:05

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , inauguró hoy la primera de las dos etapas del Parque de la Estación, un nuevo espacio público y verde en los barrios de Almagro y Once, para el cual los vecinos colaboraron y aportaron ideas para la realización del diseño.

Rodríguez Larreta señaló que este es un "muy buen ejemplo de lo que podemos hacer trabajando en equipo". Sobre el origen del proyecto, el Jefe de Gobierno dijo que "un grupo de vecinos durante muchos años estuvo pidiendo por este espacio" y que como la zona está muy construida "es difícil encontrar lugares como estos".

El Parque de la Estación, desde el aire - Fuente: YouTube

0:41
Video

El nuevo parque suma 1.431 metros cuadrados de espacio público y verde, en los que se incorporaron caniles, mobiliario urbano para descanso y recreación, césped, canteros y luminarias de LED.

Una vista aérea del parque
Una vista aérea del parque

Esta primera etapa se dividió en tres sectores distintos: un área deportiva con mesas de ping-pong, aros de básquet y un muro de escalada; un área infantil con juegos, y un anfiteatro para actividades culturales.

Rodríguez Larreta inauguró la primera etapa del Parque de la Estación - Fuente: Télam

1:09
Video

El Parque de la Estación se encuentra delimitado por las calles Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez, Gallo, Presidente Perón, Anchorena y Bartolomé Mitre y Abarca una superficie de 14.117 metros cuadrados

Los vecinos participaron del diseño: en una primera instancia se realizaron una serie de encuestas cualitativas para determinar sus deseos y mayores urgencias. El 77% consideró que hacía falta mejorar la oferta de superficies verdes en el barrio, y por otro lado, el 23% aseguró que le gustaría contar con más lugares para desarrollar actividades culturales.

Aún falta terminar la segunda etapa
Aún falta terminar la segunda etapa

En segunda instancia, se realizaron reuniones participativas en las que más de 100 vecinos expusieron sus propuestas, discutieron sus proyectos y consensuaron con el equipo de diseño técnico. Los puntos claves fueron: tener la mayor cantidad de espacio verde posible; eliminar las barreras urbanas; no enrejar la plaza; respetar el galpón; brindar actividades culturales y deportivas.

En un segundo consenso con los vecinos, se redactó una propuesta que fue elevada a la Legislatura con el acuerdo de todas las fuerzas políticas y se aprobó en 2016 una ley para la creación del parque.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.