Suscriptor digital

Cuál fue la única canción de Paul McCartney que John Lennon elogió

Crédito: The Grosby Group
(0)
28 de septiembre de 2018  • 15:53

John Lennon y Paul McCartney , líderes de The Beatles , fueron los grandes protagonistas de una guerra de egos silenciosa a pesar de la buena relación que mantenían y de su asociación a la hora de componer el repertorio de la emblemática formación musical.

¿Cuál era el alcance de esa rivalidad? En una reciente entrevista para el programa estadounidense 60 Minutes, McCartney habló abiertamente con la periodista Sharyn Alfonsi sobre la competencia latente que existía entre ambos.

Paul McCartney habla sobre su relación con John Lennon - Fuente: YouTube

01:10
Video

Rara era la vez en que se felicitaban mutuamente o que reconocían expresamente el talento del otro cuando componían piezas musicales, confirmó el ex bajista de la banda que cambió para siempre las normas del juego en la música y de la que en noviembre se reeditará su Album Blanco.

La competencia entre los músicos era tal que, según reconoció McCartney, su fallecido compañero solo llegó a elogiarle un único tema de su autoría. La canción en cuestión habría sido "Here, There and Everywhere", del exitoso álbum Revolver, publicado en 1966.

"Here, there and everywhere" - Los Beatles - Fuente: YouTube

02:20
Video

Al respecto, el ex Beatle dijo: "John me comentó lo siguiente justo cuando terminé: Ésa es una canción muy buena, muchacho. Me encanta ese tema. Y yo dije: ¡Sí! ¡Le gusta!'".

Mientras Lennon solo elogió un tema de McCartney en toda su historia, Paul asegura que él si destacaba el trabajo de su compañero aunque "normalmente tenía que estar un poco borracho" para hacerlo.

El autor de himnos como "Yesterday" o "Let it be" habló, sin embargo, de lo felices que fueron juntos durante aquellos años de gloria en los 60 y se emocionó al enseñar a la periodista una fotografía de ambos en un estudio de grabación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?