Las claves de la fecha 7 de la Superliga: el invicto XL que River quiere mantener y quiénes están detrás de los goles de Racing

Armani, el sostén que River tiene en el arco propio
Armani, el sostén que River tiene en el arco propio Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
28 de septiembre de 2018  • 16:10

La fecha 7 de la Superliga aporta varios atractivos. Por un lado, River va en busca de su partido 17 sin derrotas, y estirar una valla invicta que ya lleva 11 partidos. Boca, por su parte, quiere olvidar frente a Colón el doble mal trago de superclásico y Copa Argentina. San Lorenzo, que concedió cinco goles en los últimos tres partidos, necesita alargar su racha de cinco partidos sin derrotas en el Nuevo Gasómetro. Tendrá enfrente a Atlético Tucumán, que acumula su mayor invicto desde que ascendió a primera en 2009. El líder, Racing, basa su buen momento en los dos líderes en asistencias del torneo: Gustavo Bou y Augusto Solari.

A continuación, una serie de datos para anticipar la fecha.

  • River Plate acumula 16 partidos sin derrotas en Superliga (10V 6E), manteniendo su valla invicta en 11 de esos encuentros.
  • Boca ha ganado solo uno de sus últimos ocho partidos como visitante en Superliga, justamente el último, ante Argentinos Juniors.
  • Racing ha ganado sus últimos cuatro encuentros en Primera sin recibir goles; no acumulaba cuatro victorias con su valla invicta desde el final del Transición 2014 (6V), torneo el cual fue campeón.
  • San Lorenzo mantiene un invicto de cinco partidos jugando como local en Superliga (3V, 2E); esto a pesar de haber concedido cinco goles en los últimos tres encuentros (2E 1V).
  • Atlético Tucumán mantiene un invicto de ocho partidos en Superliga (4V 4E); su mayor racha en Primera División desde su ascenso en 2009.
  • Independiente mantiene un invicto de nueve partidos en Primera División ante Tigre (4V, 5E); la última vez que perdió ante ellos fue en febrero de 2011.
  • Lanús ha ganado solo dos de sus últimos 27 partidos por Superliga, empatando 13 y perdiendo los 12 restantes.
  • Tigre ha marcado cuatro de sus ocho goles en los primeros 15 minutos de los partidos (50%); mayor cantidad y porcentaje del torneo.
  • Leonardo Gil, de Rosario Central, anotó el único gol de tiro libre directo en lo que va de la Superliga 2018-19; lo hizo en la última jornada, ante Gimnasia La Plata.
  • Gustavo Bou y Augusto Solari, de Racing Club, son los líderes en asistencias de la Superliga 2018-19; cada uno ha asistido tres goles.

Fuente: OPTA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.