Suscriptor digital

Steven Pinker: "Hace falta diversidad política en las universidades, en las aulas y en los diarios"

El escritor enfatizó en la accesibilidad a la educación superior

02:58
Video
Luciana Vázquez
(0)
28 de septiembre de 2018  • 17:51

El escritor y psicólogo cognitivo de la Universidad de Harvard Steven Pinker participó del ciclo Conversaciones en LA NACION y afirmó que es necesario respaldar las ideas de la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso.

Pinker recalcó que los países que educan mejor a sus alumnos tienen resultados positivos y consideró esencial que la educación superior sea más accesible.

Además, el especialista sostuvo que la educación debería brindar herramientas de pensamiento "para ir más allá de nuestro sentido común" y señaló que debe lograrse la unificación del conocimiento.

Para Pinker, además de la diversidad de género, raza y religión, es necesaria la diversidad de opinión política. "En los problemas políticos, nuestra visión del mundo está distorsionada", subrayó.

Escuchá la entrevista

Mirá la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Steven Pinker

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?