Una agencia de viajes argentina aceptará bitcoins como medio de pago

Garbarino Viajes es la primera empresa del rubro turístico en aceptar criptomonedas como medio de pago en el país
Garbarino Viajes es la primera empresa del rubro turístico en aceptar criptomonedas como medio de pago en el país Fuente: Archivo
(0)
28 de septiembre de 2018  • 17:12

La agencia Garbarino Viajes se convirtió en la primera en su rubro en aceptar bitcoins como medio de pago en las compras realizadas a través de su sitio web. El desarrollo y soporte tecnológico está a cargo de Bitex, otra firma local especializada en servicios financieros basados en blockchain.

Los usuarios podrán seleccionar entre las formas de pago (que incluyen tarjetas de crédito y débito de múltiples bancos) la opción de usar esta popular criptomoneda para abonar pasajes aéreos, hoteles, alquiler de autos, paquetes o servicios de asistencia al viajero. La noticia fue anunciada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realiza en La Rural.

"Elegimos incluir pagos digitales con bitcoins ya que es un proceso seguro y ágil y porque continuamente estamos pensando en cómo innovar en soluciones tecnológicas para facilitar a nuestros usuarios la elección del próximo viaje", señaló Fabián Schiavo, gerente general de la empresa.

Por su parte, Manuel Beaudroit, director de Marketing de Bitex , dijo que "hay una creciente demanda de este tipo de soluciones en el mercado global". "La Argentina es líder en proyectos relacionados con bitcoin y tecnología blockchain y es muy satisfactorio ver que grandes empresas también vean su valor", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.