Real Madrid-Atlético de Madrid, liga de España: el clásico quedó a mano en el Santiago Bernabéu

Spanish La Liga
  • 0
Real Madrid

Real Madrid

  • 0
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

(0)
29 de septiembre de 2018  • 01:18

MADRID (DPA) - Real Madrid y Atlético igualaron hoy sin goles en un clásico capitalino marcado por la tensión, la igualdad, el esfuerzo y las decisivas actuaciones de los arqueros. El partido correspondió a la séptima fecha de la liga española, liderada por el conjunto merengue y Barcelona , con 14 unidades.

Thibaut Courtois y Jan Oblak tuvieron pocas pero decisivas intervenciones, suficientes para equilibrar un marcador que dejó a los dos más grandes equipos de España en la cima del certamen.

Lo cierto es que la primera parte estuvo casi todo el tiempo donde quería el Atlético. El conjunto de Simeone no sólo defendió tan bien como suele, sin conceder pases filtrados, sino que también se mostró cómodo con la pelota. Lo ayudó una gran versión de Thomas Lemar, venenoso entre líneas.

Simeone junto con Lopetegui, en plena acción durante el derby madrileño
Simeone junto con Lopetegui, en plena acción durante el derby madrileño Fuente: Reuters

El equipo visitante tuvo su primera gran ocasión a los 18 minutos con un mano a mano de Antoine Griezmann que Courtois sacó con la cabeza. Respondió el Real Madrid tres minutos después con una jugada de estrategia que concluyó con un remate de Bale que se fue fuera por poco.

Al Real Madrid le faltaba Luka Modric, intrascendente durante mucho tiempo, y Marco Asensio, poco decidido en las contadas aventuras que emprendió. Además, cometió desatenciones en la recuperación de balón.

En el descanso se quedó fuera Bale por molestias musculares y su sustituto fue Dani Ceballos. El Real Madrid cambió radicalmente. No sólo por la calidad del volante, sino porque el conjunto blanco sumó un centrocampista más y pasó a dominar el centro del campo.

El Real Madrid dejó marchar instantes efervescentes en el segundo tiempo y entonces pagó el precio del cansancio. Comenzó a respirar el Atlético, cada vez más cerca del objetivo que se marcó en la segunda parte, que no era otro que el empate, y siempre con Giménez convertido en un gigante.

El apasionante duelo se marchó con el Real Madrid exprimiendo sus fuerzas, aunque sin demasiadas ocasiones concretas, y un Atlético atrincherado para defender un punto que le supo a miel. Fue su sexta temporada sin perder en el Bernabéu un choque de la Liga española. Simeone conoce el secreto mientras Julen Lopetegui comienza a echar de menos el gol que tenía con Cristiano Ronaldo.

Dos goles de Banega para Sevilla

Ever Banega convirtió dos goles en el triunfo de Sevilla sobre Eibar de visitante por 3 a 1. El volante de extenso paso por el seleccionado argentino anotó el segundo tanto del partido, a los 14 minutos del segundo tiempo, y el tercero, cuando transcurría el tiempo de descuento. De esta forma, Sevilla ingresó de lleno en la lucha por el título y quedó a uno de Real Madrid y Barcelona.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.