Suscriptor digital

Desde octubre, el canal LN+ llega a más hogares y renueva su programación

La plataforma audiovisual de la nacion podrá verse en una mayor cantidad de hogares con una apuesta permanente a los contenidos de calidad y varias novedades en su programación
La plataforma audiovisual de la nacion podrá verse en una mayor cantidad de hogares con una apuesta permanente a los contenidos de calidad y varias novedades en su programación Fuente: LA NACION
(0)
29 de septiembre de 2018  

Desde este lunes, 1° de octubre, LN+ se instala en el canal 19 del paquete clásico de Cablevisión y el 18 del servicio básico de Telered. De esta manera, el proyecto que surgió hace dos años como plataforma audiovisual de los contenidos de LA NACION amplía notablemente su base y llega ahora a una mayor cantidad de hogares con una apuesta diaria y permanente a los contenidos de calidad, las grandes historias y sus protagonistas.

Esta es otra muestra del crecimiento del proyecto LN+, que tiene como objetivo más cercano llegar a todas las grillas analógicas de los principales operadores de TV paga (cable y satelital) de la Argentina. Actualmente, LN+ está en el canal 715 de DirecTV (1715 en HD), la señal 19 del servicio digital de Cablevisión (618 en HD y Flow), 25.3 de TDA, 705 de Telecentro Digital, 18 de Telered Digital, 6 de Antina y 9 de Supercanal. Y también en nuestra OTT: , con links de acceso a todos los programas, videos destacados y producciones especiales. La señal también cuenta hoy con distribución en algunas ciudades de Uruguay y de Chile, con una meta de futura expansión para la región que llegue incluso hasta el mercado hispano de los Estados Unidos.

Esta ampliación del universo de televidentes para LN+ desde pasado mañana coincide con varias novedades de programación. La señal estrena Lo que hay que saber, un resumen en vivo de las noticias más importantes cada media hora. Y en la misma línea, de lunes a viernes al mediodía llega +info, una actualización de las noticias del día, móviles en vivo y el análisis de los periodistas más importantes de la Redacción de LA NACION, con la conducción de Viviana Valles.

También hay muchas novedades para el fin de semana. El sábado 6, a las 17, se estrena Técnica mixta, un ciclo de encuentros con los principales exponentes de las artes visuales de nuestro país, con presentaciones y la conducción de Pablo Gianera, y la producción de Gastón Duprat, cuya obra cinematográfica incluye a El hombre de al lado y El ciudadano ilustre (junto a Mariano Cohn), y su debut en solitario como director con Mi obra maestra.

El domingo 7, a las 19, será el turno de otro estreno, Juego de pares, un programa de preguntas y respuestas sobre el cine, las series y el mundo de la televisión, con la conducción de Marcelo Stiletano. Y también los domingos, muy pronto, regresa a LN+ María Freytes con un magazine que recorre las tendencias y novedades en materia de moda, diseño, costumbres y buen vivir, del que participan los principales editores de Ohlalá!, HOLA, Living, Jardín, Lugares, Rolling Stone y Brando.

Estos lanzamientos responden al principal desafío de LN+, crecer de manera responsable y consciente en el mundo audiovisual sin perder la esencia que caracteriza e identifica a los 148 años de vida de LA NACION: periodismo de calidad con información propia, un lugar para todas las voces y el análisis profundo y riguroso de la realidad local y global.

El desafío de llegar a una audiencia nueva y más amplia también llevará a LN+ a ampliar su programación en vivo y mejorar todavía más la reconocida propuesta de programación del prime time, con los ciclos y las figuras que vienen acompañando a nuestra audiencia más fiel. Más de 50 profesionales expertos en política, economía, educación, ciencias y artes. Un valor agregado de excelencia.

Nicolás Dujovne en Odisea Argentina: "Nos ha ido mal con la inflación"

00:09
Video

La franja de las 22, el horario central de LN+, tiene cada lunes a Odisea argentina , que continúa marcando la agenda de la semana junto a Carlos Pagni y su equipo. Sigue los martes con Mesa chica y la actualidad política y económica vistas desde la impronta de José Del Rio; los miércoles, con María O'Donnell al frente de 50 minutos ; los jueves, con Destino, hacia dónde vamos , junto a Dolores Cahen D'Anvers , y los viernes, con Laura Di Marco, La trama del poder . Los lunes, a las 23.30, continúa Hablemos de otra cosa , con Pablo Sirvén y las historias de vida de las grandes figuras del espectáculo, el arte y la política. Y de martes a viernes, a las 23, Francisco Olivera conduce junto a un gran equipo Lo que el día se llevó , el noticiero que recorre los temas de cada jornada con un toque de humor.

Los canticuénticos en Café de la Tarde

12:56
Video

Antes, Café de la tarde abre la franja vespertina de LN+ de lunes a viernes, de 18 a 20, de la mano de Eleonora Cole , con la información en vivo, actualización del clima y el tránsito y el análisis de la noticia en un clima distendido junto a un destacado equipo de especialistas de la Redacción de LA NACION. A las 20, Juan Miceli conduce PM , el noticiero central con la información del día y el análisis de las grandes firmas de LA NACION (Hugo Alconada Mon, Carlos Pagni, Jorge Liotti, Claudio Jacquelin, Inés Capdevila y Martín Rodríguez Yebra). Y a las 21, el periodista y psicólogo Diego Sehinkman analiza en Terapia de noticia s, junto a un destacado panel e invitados especiales, a su paciente predilecta, la Argentina. Y todo el tiempo el ciclo Conversaciones (pionero de LN+) renueva a cada momento su propuesta con entrevistas a los protagonistas más destacados de la actividad educativa, artística, científica y cultural.

Fuente: Archivo

Los sábados por la mañana, Eleonora Cole hace LN+ Campo con todas las novedades del sector agropecuario. Y a la medianoche continúa Muy liebre. Música en vivo, humor, cine, series, salidas, amigos y todo lo que pasa en la web de la mano de Yamila Trautman. Los domingos a las 21, José Del Rio sigue al frente de Comunidad de negocios, historias de gente que hace, inspira y emprende .

Una propuesta periodística audiovisual con valor agregado de excelencia y programas para todos los gustos refuerza desde este lunes sus contenidos y amplía en un 50% su cobertura, con el propósito de llegar a una mayor audiencia y seguir creciendo.

Un día en LN+

La rutina diaria de LN+ está estrechamente asociada a la dinámica de la redacción del diario print y de su unidad digital, logrando de esta manera un producto multiplataforma que integra la tradición de calidad periodística de LA NACION con un desarrollo audiovisual de la información de cada día.

8.00

El equipo de producción a cargo de la cobertura de noticias coordina con la redacción digital cuáles son los temas del día. La cobertura de la noticia va tomando forma en informes audiovisuales que formarán parte de los flashes Lo que hay que saber.

9.00

El móvil del canal ya está en la calle para salir en vivo, ya sea desde Casa de Gobierno o alguna conferencia de prensa en organismos oficiales, Tribunales o Comodoro Py con novedades de la causa de los cuadernos. La cámara también suele buscar al protagonista de la historia del día que recién comienza.

10.30

El sonido del triángulo convoca a la primera reunión del día en la Redacción, que reúne a integrantes de los equipos print, digital y audiovisual. Allí se analizan los resultados del día anterior y se definen los contenidos que se desarrollarán en las distintas plataformas.

12.00

Desde el corazón de la Redacción sale al aire +INFO, el primer noticiero del día de LN+. Las cámaras se cuelan en medio de los escritorios y los microfonistas preparan a los periodistas de LA NACION para salir al aire. Durante las siguientes dos horas se contarán las principales noticias con móviles en vivo.

14.00

Hasta las 15 se graban las entrevistas de Conversaciones, uno de los programas que nacieron junto a la señal. En una redacción en plena actividad, periodistas del diario entrevistan a las personalidades más destacadas del país. Las charlas se irán programando para ser emitidas a lo largo de la semana en el canal.

15.00

Vuelve a sonar el triángulo, esta vez para convocar a la reunión de la tarde, que comenzará a ajustar los contenidos de la edición impresa y los temas calientes de la segunda parte del día, a través de los ciclos Café de la tarde y PM.

18.00

La producción del magazine Café de la tarde está en plena actividad en el control de transmisión; en el set 1, Eleonora Cole se encarga de llevar adelante el programa que, junto a columnistas, móviles e invitados, estará en la pantalla de LN+ hasta las 20.

20.00

Llega el turno de PM, con la conducción de Juan Miceli y la participación de las principales firmas del diario, a cargo de columnas que ayudarán a entender lo que pasó en el día. El equipo de arte electrónico hace un gran aporte para "traducir" visualmente la complejidad de la política y la economía.

21.00

Mientras Terapia de noticias está en el aire, los distintos conductores de la franja de las 22 terminan los detalles de sus producciones. La sala de peinado y maquillaje es invadida por las charlas entre los conductores e invitados. El sonido del secador de pelo es una constante en la Redacción cerca del cierre.

22.00

Es la hora de Odisea Argentina, con Carlos Pagni; Mesa chica, con José Del Rio; 50 minutos, con María O'Donnell; Destino, con Dolores Cahen D'Anvers, y La trama del poder, con Laura Di Marco.

23.00

Van quedando pocos en LA NACION, pero queda el equipo de Lo que el día se llevó, que cierra el día del aire. El espíritu distendido del ciclo es producto también de la forma en que se trabaja en la producción, en la que el humor toma más protagonismo sin abandonar la seriedad en el seguimiento de la noticia.

Dónde verlo

Desde pasado mañana, LN+ estará disponible en el canal 19 del paquete clásico de Cablevisión y el canal 18 del básico de Telered. Ya puede descubrirse en las frecuencias 715 y 1715 (HD) de DirecTV: en el 618 de CableVisión HD y en Flow; en la frecuencia 25.3 de TDA; en el 705 de Telecentro Digital; la 6 de Antina y la 9 de Supercanal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?