Hacia dónde va el sector inmobiliario

Pablo E. Brodsky
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29 de septiembre de 2018  

La industria inmobiliaria a nivel mundial está atravesando la mayor transformación de los últimos 50 años, ingresando a la revolución digital, cómo ya sucedió en las industrias financieras, de turismo y de contenidos. ¿Por qué ocurre esto?

El consumidor inmobiliario efectivamente cambió y busca poder elegir que tipo de servicio contratar, cuánto pagar por el mismo y por sobre todo poder utilizarlo y tomar decisiones 24/7. Esto generó que surjan en todas las latitudes plataformas tecnológicas proptech transaccionales -inmobiliarias online-, que ofrecen un servicio estandarizado con un costo fijo para el vendedor. El profesional está para acompañar al cliente y poder asistirlo en todos los pasos de la operación, pero ciertas funciones como la concreción de la entrevista o la toma de la reserva, ya se pueden hacer online.

La tecnología ya permite que el dueño y el interesado, puedan tener información en tiempo real, que los ayude a tomar la decisión correcta sobre la compra o la venta en forma más eficiente.

Muchos consumidores ya están acostumbrados a pagar un precio fijo y no uno variable, como por ejemplo con Netflix o Spotify. Asimismo demandan saber previamente qué obtendrán a cambio, de qué manera y cuándo. El desafío y la oportunidad para la actividad inmobiliaria, es que de acá en adelante se comience a pensar como un sector de consumo masivo, para poder brindarle al cliente muchas soluciones, que hasta ahora hubieran sido impensadas y a una fracción del costo actual.

Estamos, sin dudas, ante tiempos muy interesantes para el sector, bienvenidos a la era del consumidor.

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