Suscriptor digital

Desde la medianoche suben los peajes a La Plata y la Costa

Desde este sábado la subas arrancarán en el 20 por ciento.
Desde este sábado la subas arrancarán en el 20 por ciento. Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
28 de septiembre de 2018  • 19:32

LA PLATA (NA).- Los peajes de las autopistas que unen Buenos Aires con La Plata y Mar del Plata aumentarán entre 20 y 29% desde mañana.

Con este nuevo ajuste, un viaje a Mar del Plata desde Capital Federal pasará a costar $ 180, mientras que ir y volver de Buenos Aires a La Plata saldrá $ 100 en horario normal y $ 128 en pico.

Luego de casi un año sin modificación en los valores, desde este sábado se aplicará la readecuación de tarifas en los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico.

La empresa estatal Autopistas Buenos Aires (Aubasa) que administra las autopistas hacia la costa atlántica había pedido en audiencia pública un ajuste de entre el 20% y el 29% en el precio de los peajes de la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, los principales caminos hacia los destinos turísticos de la provincia.

Los aumentos quedaron establecidos en la resolución 1434, publicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense y que entrará en vigencia un día después.

La tarifa para un auto pasará de $75 a $90 en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Ruta 11), es decir, un 20% más.

En tanto, en los peajes de Mar Chiquita (Ruta 11), la tarifa para autos pasará de $35 a $45, y en la de General Madariaga (Ruta 74) a $40.

Por otro lado, se estableció una tarifa con 20% de descuento entre el lunes y el viernes, fuera de la temporada veraniega.

La tarifa bonificada que se aplica los días de semana, fuera de temporada y sin incluir fines de semana largo, pasará a costar $ 75.

El peaje en la autopista La Plata-Buenos Aires subirá desde entre un 25% y un 28% para la categoría de los autos, por lo que el viaje entre Buenos Aires y La Plata, ida y vuelta, costará $ 100 en horario normal.

Según el nuevo tarifario, aquel que viaje en auto hacia capital en horario no pico pagará $ 50 (se pagan juntos los dos peajes), mientras que quien lo haga de 7 a 10 deberá desembolsar en total $ 64. En tanto que para los que viajen a La Plata, el horario pico se considera de 17 a 20 y será el momento de la tarde en el que los automovilistas tendrán que pagar $32 en cada uno de los peajes.

En tanto, habrá un descuento de 10 % en todas las categorías a los usuarios que tengan Telepase por lo que el costo pasa de $20 a $22,50 en horario normal y de $25 a $28,80 en hora pico.

El descuento tendrá un 5% adicional los días domingo. Asimismo, los días hábiles, volviendo dentro de las dos horas, se podrá acceder a un 10% adicional.

En porcentaje, la categoría que más subió es la 1, que corresponde a las motos, que va entre un 30 y 33%.

Los ajustes fueron propuestos por la empresa Aubasa en dos audiencias públicas realizadas en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata el 10 y 11 de septiembre pasado, y luego aprobados por el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?