Suscriptor digital

La Argentina ganó la Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas

Crédito: Twitter
(0)
28 de septiembre de 2018  • 20:10

La Argentina ganó hoy la XXXIII Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas, que se desarrolló en distintas sedes en España y Portugal.

Los estudiantes argentinos Julián Maslíah, Carlos Soto, Emiliano Liwski y Bruno Di Sanzo consiguieron tres medallas de oro y una de plata en la competencia, en la que participaron 26 delegaciones.

Con un total combinado de 140 puntos sobre 168, los argentinos lograron imponerse sobre Brasil, que terminó segundo, y España, que salió tercero, entre otros.

En tanto, el premio Blutab, empresa que patrocina la Olimpíada, fue concedido a Masliah por la "originalidad" con la que solucionó el problema tres, el más difícil de la prueba.

La entrega de medallas fue presidida por el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo; el vicerrector de Formación no reglada, Calidad e Investigación de la UNIA, José Ignacio García Pérez; Agustín Galán, director de la sede de La Rábida y Belén Güemes de la Universidad de Sevilla.

También participaron los presidentes de las Real Sociedad Matemática Española y Portuguesa, Francisco Mercellán y Felipe Oliveira, respectivamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?