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Adiós a una pantalla icónica: HBO deja de transmitir peleas de boxeo

Myke Tyson, en acción, durante los años dorados de HBO
Myke Tyson, en acción, durante los años dorados de HBO Fuente: AFP
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29 de septiembre de 2018  • 10:35

A sus 20 años, Mike Tyson fue el campeón mundial más joven en la historia de los pesados. El mundo vio su rápido knock-out a Trevor Berbick en 1986. En Estados Unidos, Tyson se graduó en la pantalla de HBO. En esa misma señal perdió la corona, mucho más viejo, y frente a James "Buster" Douglas, en Tokio. Pero ya no habrá más campeones que muestren sus cinturones por las pantallas de HBO: la señal acaba de anunciar que deja el negocio del boxeo y que su última pelea se transmitirá el 27 de octubre próximo. "Nos retiraremos de los programas en vivo de boxeo", dijo la empresa en un comunicado. Y agregó: "Estamos profundamente en deuda con muchos peleadores con coraje, cuyas carreras tuvimos el privilegio de cubrir".

El knock-out de Tyson a Berbick

En realidad, y según reporta en New York Times, la decisión se funda en cuestiones económicas. El dinero. Producir cada velada le cuesta a la cadena entre 1,3 y 3 millones de dólares. "Y eso es mucho más de lo que cuesta, por ejemplo, un episodio de un documental", dice el NYT. En el último tiempo, además, el rating de las peleas había declinado en forma notoria. La pelea más taquillera de 2018 (Golovkin vs. Martirosyan) atrajo a 1,3 millones de espectadores (el 3,25% de los 40 millones de abonados de HBO). El documental sobre la vida de André El Gigante, en cambio, concentró delante de la pantalla a siete millones de suscriptores. En 2018, además, HBO transmitió una de las peleas con más bajo encendido de toda su historia: apenas 349 mil televidentes.

La paliza de Golovkin a Martirosyan

"Somos una cadena que cuenta historias", afirmó la compañía en el comunicado. El New York Times adelantó los planes para 2019, que reafirman esa idea: el basquetbolista Lebron James producirá un documental sobre la vida de Muhammad Ali. James ya produce otra serie vinculada con el deporte en el que la cadena tiene depositadas muchas de sus esperanzas: se llama "The Shop" ("La Tienda") y está ambientada en una barbería.

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