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Todo por ver los Pumas vs. los All Blacks: $ 10.000 por una platea en la reventa

El choque del año pasado en Vélez: fue victoria para los All Blacks por 36-10
El choque del año pasado en Vélez: fue victoria para los All Blacks por 36-10 Fuente: AP - Crédito: Natacha Pisarenko
Agustín Monguillot
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29 de septiembre de 2018  • 01:00

Taquilleros como ninguno. Cada visita de los All Blacks a la Argentina genera un nivel de expectativa que excede a los amantes del rugby y que se traduce en números exorbitantes. Localidades agotadas, una demanda insaciable y precios obscenos de reventa son la cara visible de un producto que se consolida y expande año a año.

Era una fija que se agotaran rápidamente las 30.900 localidades, que se vendieron en un rango que iba de los 360 a los 1550 pesos. Los Hombres de Negro jugaron a cancha llena en el país a lo largo de la historia y no disminuyó el interés desde que vienen una vez al año para el Rugby Championship .

"Es una experiencia que excede al rugby. Hay mucha gente que no es tan fanática, pero que quiere ver a los All Blacks por todo lo que representan", explica Miguel Dupont, gerente comercial de la Unión Argentina de Rugby, a LA NACION.

Desde la entidad madre del rugby argentino esperan recaudar unos 14 millones de pesos en concepto de venta de entradas. "Es la frutilla del postre", define Dupont. Para tomar dimensión de la demanda que genera el seleccionado neozelandés basta con ingresar en un par de sitios web de reventa, donde las más económicas oscilaban los 2000 pesos y se pedían hasta 10.350 pesos por una platea.

La rentabilidad que genera el espectáculo debe convivir en equilibrio con la asistencia de la gente de los clubes, que son los que conforman la base del rugby argentino. No solamente para los de Buenos Aires. Asistir al partido con los bicampeones del mundo es un plan irresistible para las instituciones del Interior, que suelen diagramar sus giras deportivas en esa fecha. En ese sentido, la UAR informó que vendió unos 7000 lugares a los clubes a un precio diferencial de 210 pesos.

La falta de lugar ante la enorme demanda suele ser un tema sin solución. Desde la dirigencia de Vélez le comunicaron el lunes a la UAR que habían conseguido que el Gobierno de la Ciudad les habilitara la tribuna popular Este, lo que les permitió cubrir con unas 3000 entradas la demanda de los clubes. Las entradas volaron en poco tiempo.

También desde el exterior

El público extranjero también tendrá una buena porción. Dupont estima que habrá unos 1000 neozelandeses en las tribunas, entre los que vinieron exclusivamente para ver el partido y muchos otros que se encuentran de visita en el país.

La visita de los All Blacks trasciende los límites del país y es un espectáculo que cada vez llama más la atención de los países de la región. Desde la incursión Puma en el Rugby Championship y el reciente ingreso de Jaguares en el Súper Rugby , ya no es una rareza encontrarse con seguidores de Uruguay, Chile, Brasil o Paraguay, entre otros. No hay cifras certeras, pero aseguran que crece año a año. "Todo esto es fruto de un trabajo que estamos haciendo en conjunto con Sudamérica Rugby", explica Dupont.

Las puertas del José Amalfitani se abrirán a partir de las 16.30 para disfrutar del Fan Fest, donde habrá food trucks, espacios de los sponsors, venta de merchandising y diversos entretenimientos para los fanáticos. "Queremos que la gente vaya tres horas antes y se quede después de que termine", explica Dupont.

Una vez concluido el partido, habrá un show de Los Pericos. En definitiva, que el público disfrute de una experiencia integral donde el partido, se cae de maduro, será el plato fuerte. La presencia del mejor equipo del mundo y la ilusión de siempre de lograr la histórica victoria provocan una expectación que se renueva temporada tras temporada.

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