Síntesis

EE.UU. hay mayores existencias
EE.UU. hay mayores existencias
(0)
29 de septiembre de 2018  

Mayores existencias de granos en Estados Unidos

En su reporte trimestral de existencias estadounidenses al 1º de septiembre, ayer el USDA calculó el stock de soja en 11,92 millones de toneladas, un 45% por encima de los 8,22 millones de igual momento de 2017. El dato oficial también fue superior a los 10,91 millones previstos por los operadores. La mayor reserva de soja es consecuencia de la retracción de la demanda china en medio de la guerra comercial y de la fuerte competencia de Brasil, país que lidera la exportación de poroto de soja.

Acerca del maíz, el USDA relevó las existencias en 54,36 mill./t, un 6,7% abajo de los 58,24 millones de igual momento del año pasado, pero por encima de los 51,06 millones esperados por el mercado. En cuanto al trigo, el stock fue reportado en 64,75 millones, por encima de los 61,67 millones de 2017 y de los 63,77 millones calculados por los operadores.

En Brasil "hinchan" por la cosecha argentina de trigo

SAN PABLO (Reuters).- Los molinos de trigo brasileños esperan una cosecha récord en la Argentina para poder lidiar de mejor forma durante el próximo año con la fuerte competencia que ya se está evidenciando por el cereal del país vecino, hecho que ha permitido la firmeza de las cotizaciones del grano fino. La expectativa del sector, que durante el ciclo 2017/2018 abasteció el 90% de su demanda con el producto argentino, es que grandes compradores, incluyendo a países de Asia, recurran a la Argentina para abastecerse, frente a las menores cosechas de la Unión Europea, Rusia, Canadá y Australia.

Para el presidente de Abitrigo, Marcelo Vosnika, la mayor demanda sobre el trigo argentino ya se refleja en sus precios. "El valor del trigo para la exportación ronda los US$230 por tonelada, un 25% arriba del nivel vigente un año atrás", indicó. Y agregó que Brasil demandaría de la Argentina "entre 6 y 6,5 millones de toneladas, mientras que otras 500.000 toneladas llegarían desde Uruguay y Paraguay".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.