El BCRA pone en marcha el nuevo esquema

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
29 de septiembre de 2018  

El Banco Central anunció ayer la puesta en marcha del nuevo marco de política monetaria que presentó el miércoles, en el que se comprometió a que "el promedio mensual de la base monetaria registre un crecimiento nulo a partir de octubre de 2018 y hasta junio de 2019".

El Comité de Política Monetaria (COPOM) apuntó en un comunicado que "la base monetaria objetivo se ajustará con la estacionalidad de diciembre, cuando se incrementa la demanda de dinero".

La meta monetaria se buscará "mediante operaciones diarias de Letras de Liquidez (Leliq) con las entidades financieras. La tasa de política monetaria pasa a ser definida como la tasa promedio, resultante de estas operaciones, computándose con frecuencia diaria", añadió.

El BCRA se compromete a no permitir que la tasa de política diaria se ubique por debajo del 60% anual hasta diciembre de este año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.