Tras la cumbre, Massa y Urtubey hablan de ampliar el espacio

Dijeron que sería bueno incorporar más referentes peronistas; el caso de Tinelli
Dijeron que sería bueno incorporar más referentes peronistas; el caso de Tinelli Crédito: Frente Renovador
(0)
29 de septiembre de 2018  

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey , y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , se mostraron a favor de ampliar el frente peronista que presentaron anteayer junto al mandatario cordobés, Juan Schiaretti , y el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto .

Massa se refirió a una posible confluencia de dirigentes del peronismo y otros sectores "independientes", y señaló que "no es momento de plantear candidaturas porque es faltarle el respeto a la gente". Sin embargo, dio a entender que le gustaría que el conductor del programa ShowMatch, Marcelo Tinelli , se incorpore al grupo.

"Marcelo (Tinelli) es un tipo que tiene una mirada hacia la política cercana, una mirada sensible. No participa activamente, pero ojalá se integre a esta idea de crear una alternativa en la Argentina", consideró el exdiputado en declaraciones a la radio La Red. El dato coincide con lo que hace pocos días dijo Urtubey, quien elogió al conductor de TV.

Massa dio a entender que le gustaría que el conductor del programa ShowMatch, Marcelo Tinelli, se incorpore al grupo
Massa dio a entender que le gustaría que el conductor del programa ShowMatch, Marcelo Tinelli, se incorpore al grupo Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich

Urtubey, en una rueda de prensa que ofreció en esta capital, explicó que la idea es generar un "frente", sumar más adhesiones y luego realizar elecciones primarias. Puntualmente, el mandatario peronista se pronunció a favor de sumar a "partidos provinciales" y destacó que se busca que haya diversidad de ideas.

"Lo nuestro no pretende tener uniformidad porque no es una agrupación, es un frente", puntualizó Urtubey.

El cuarteto fundacional ya está en conversaciones con otros gobernadores para hacer una segunda reunión más amplia, con mandatarios provinciales y jefes de bloque legislativo.

Urtubey explicó: "Queremos que haya una Argentina que diga que el mundo no termina en (Mauricio) Macri o Cristina (Kirchner) , que hay una alternativa".

Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto, reunidos como "alternativa" al Gobierno - Fuente: PJ

0:21
Video

"Hay que recuperar la confianza, representamos un espacio diferente", subrayó Urtubey, quien manifestó su intención de "construir un gobierno de unidad nacional".

Para el gobernador salteño, el espacio que conforman tiene que ser "más grande que el peronismo" ya que existe "un hartazgo en la sociedad por la estructura de poder".

En tanto, Massa señaló que la intención es generar "una alternativa frente al fracaso de Macri" y consideró que la intención es "saltar esa trampa en la que permanentemente nos intentan imponer de Macri o Cristina".

Pichetto estuvo ayer con jóvenes militantes
Pichetto estuvo ayer con jóvenes militantes Crédito: Prensa Pichetto

Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto formalizaron anteayer su alianza por el peronismo, la que presentaron como "una alternativa para la Argentina" de cara a 2019.

Fue a través de un encuentro en el centro porteño que se mantuvo bajo reserva, aunque finalmente a su término se difundió un video de 12 segundos (con estética de spot de campaña), una foto y una declaración conjunta sobre el inicio del armado de un polo peronista alejado del kirchnerismo de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El objetivo es generar un espacio peronista no kirchnerista que pueda generar una alternativa entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. No está precisado aún cómo se dirimirían candidaturas, un paso que en el espacio consideran posterior a la consolidación del frente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.