Suscriptor digital

Literatura en medio de la jungla digital

Víctor Hugo Ghitta
(0)
29 de septiembre de 2018  

Sabemos ya que se lee más en plataformas digitales que en soportes físicos. No sabemos, en cambio, si ese hábito de consumo se extiende a la literatura , aunque un estudio reciente indica que las generaciones más jóvenes prefieren leer ficción online. Hace algunas semanas, los viernes, comenzamos a publicar anticipos de libros en la plataforma online de LA NACION. Empezamos con la última investigación de Hugo Alconada Mon, un catálogo de las obras de César Aira y la última invención de Samanta Schweblin. La novedad, sin embargo, no es esa (la publicación de anticipos es una tradición en el periodismo de todo el mundo), sino un dato que, aunque es previsible, no deja de sorprender: el número de usuarios que leyeron cada uno de esos textos supera largamente la cantidad de ejemplares de una tirada promedio en el país. La otra buena noticia es el tiempo de lectura. Puede decirse que la relación con el texto no es exactamente la misma, sobre todo entre los lectores adultos. Pero ya no hay dudas: en medio de la jungla digital, el lector agradece los textos de calidad. Y los lee.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?