Liberaron a Sergio Taselli, pero seguirá procesado

(0)
29 de septiembre de 2018  

La Cámara Federal liberó ayer al empresario Sergio Taselli, que estaba detenido en la causa en la que se investiga una organización dedicada a la recaudación ilegal de fondos durante el kirchnerismo, a partir del escándalo de los cuadernos de las coimas.

De todos modos seguirá procesado, acusado de ser integrante de la asociación ilícita que para el juez Claudio Bonadio encabezó la expresidenta Cristina Kirchner.

Los jueces de la Cámara Federal Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia revocaron el rechazo de la excarcelación de Taselli y autorizaron su liberación. Entendieron que no hay peligro de que se fugue ni de que frustre la investigación.

En esta causa también está investigado su hermano Alberto Tasselli, quien declaró como arrepentido y fue excarcelado apenas quedó implicado en el expediente por la declaración de Sergio.

El empresario había sido investigado con anterioridad cuando tuvo a su cargo la concesión de los servicios de trenes de las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur.

Por otra parte, Taselli fue el responsable de administrar Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) tras la privatización en los 90. La tragedia en la mina de carbón, que causó la muerte de 14 mineros en junio de 2004, determinó otra causa contra Taselli por estafa y administración fraudulenta agravada, acusado además de vaciar la empresa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.