Mala jornada para bonos y acciones

(0)
29 de septiembre de 2018  

Los mercados financieros cerraron con bajas generalizadas ayer ante una marcada cautela inversora pese al acuerdo firmado esta semana con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las nuevas medidas anunciadas por el Banco Central para buscar dar tranquilidad.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una baja promedio del 1,4% encabezada por las emisiones dolarizadas. El índice accionario Merval de Buenos Aires cayó un 0,56%, a un cierre provisorio de 33.461,77 unidades, con lo que acumuló una baja del 2,65% en la semana y recortó las ganancias de septiembre a un 13,91%. El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, subió 31 unidades a 621 puntos básicos con respecto al día anterior.

"Las dudas siguen sobrevolando el plan económico del Gobierno, pese al acuerdo con el FMI, los nuevos anuncios del BCRA y el discurso que dio el Presidente el miércoles", dijo la consultora Portfolio Personal.

Incertidumbre

En tanto, el economista Gustavo Ber indicó: "Interrumpiendo el rebote de los bonos impulsado por el ?FMI II', los activos domésticos se vieron teñidos de una tónica negativa de manera más generalizada, dado que los inversores dudan ya no por el programa financiero de 2019, sino por la implementación y los efectos económicos de las duras políticas fiscales y monetarias".

"Ocurre que se teme que en este nuevo escenario la recesión pueda no solo profundizarse, sino también extenderse, con los desafíos políticos y sociales que tendrá asociados, y además la renovada escalada del dólar despierta incertidumbre sobre las posibilidades de reducir la inflación a corto plazo, aun aplicando el estricto apretón de base monetaria cero", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.