Suscriptor digital

Sebastián Piñera mostró un "meme-cartel" en la Casa Blanca y despertó la polémica

El mandatario llevó una hoja impresa con la bandera de Estados Unidos con un recuadro que señalaba la insignia chilena
El mandatario llevó una hoja impresa con la bandera de Estados Unidos con un recuadro que señalaba la insignia chilena Fuente: Reuters
(0)
28 de septiembre de 2018  • 23:36

WASHINGTON (AFP).- Ayer, en una reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, el presidente chileno Sebastián Piñera exhibió un "meme-cartel" con una bandera de Estados Unidos, que recuadraba una bandera chilena.

Antes de la reunión con Trump, ambos mandatarios posaron ante la prensa y el presidente chileno aprovechó de mostrar un folio impreso con la bandera de Estados Unidos, que si se miraba de cerca uno de los cuadrantes contenía también el emblema de su país.

La ilusión óptica entre ambas banderas tricolores -la de las barras y de las estrellas de Estados Unidos y el emblema de la estrella solitaria de Chile- se trata de un "meme" que circula hace tiempo en las redes sociales.

"Con un pequeño cambio en la bandera americana, uno puede decir que Chile está en el corazón de Estados Unidos. Como la bandera americana tiene estrellas y tiene franjas rojas y azul uno puede hacer con una pequeña dosis de ingenio, afirmar que Chile está en el corazón de Estados Unidos y se lo mostré al Presidente Trump", celebró Piñera a la salida de su reunión en la Casa Blanca.

El gesto de Piñera provocó el enojo de muchos chilenos que expresaron su rechazo a través de las redes sociales y lo calificaron como "una vergüenza".

El encuentro entre los mandatarios estuvo centrado en las relaciones bilaterales, el comercio y la crisis en Venezuela. La postura de Donald Trump sobre una posible intervención militar en el país petrolero diverge de la de Piñera, que considera que una "opción militar no es una opción buena".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?