El invicto de Arias en Racing y Matos como rival del Ciclón, entre las curiosidades de la 7° fecha de la Superliga

Gabriel Arias, arquero de Racing
Gabriel Arias, arquero de Racing Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Pablo Lisotto
(0)
29 de septiembre de 2018  • 00:27

Las 5 vallas invictas de Gabriel Arias

Racing, líder del torneo con 16 puntos, acumula cinco fechas sin recibir goles. Al arquero Gabriel Arias solo le marcó Atlético Tucumán, en el 2-2 de la 1ª fecha de la Superliga. En el torneo local en 5 de 6 partidos no le marcaron goles. Y si la estadística se hace más abarcativa a otros certámenes, Arias acumula 6 arcos invictos en 8 partidos con la camiseta de Racing. El restante fue en el 0-0 de la ida vs. River, en Avellaneda, por la Copa Libertadores. Arias está pasando un muy buen momento, y en eso también es ayudado por una defensa (Saravia-Sigali-Orban-Eugenio Mena) que logró darle más seguridad al equipo de Eduardo Coudet.

Matos, ese campeón de América con el Ciclón que ahora estará en la vereda de enfrente

El presente tucumano, en rendimiento, es mejor que el del Ciclón. Este choque por la Superliga le llega a ambos en medio de tensiones vividas en los torneos internacionales. A San Lorenzo y Atlético Tucumán los une la apuesta que ambos hicieron para este año. Mientras los de Boedo se despidieron el martes pasado de la Copa Sudamericana (sufrieron un golpe duro tras la derrota 2-0 en Montevideo, frente a Nacional, luego de haber ganado en el Nuevo Gasómetro 3-1), el Decano se aferra a un milagro para intentar, el próximo martes, dar vuelta en Porto Alegre una historia que viene difícil, luego del triunfo de Gremio por 2 a 0 en Tucumán.

En ese contexto se verán las caras este mediodía, con la ilusión de los dirigidos por Ricardo Zielinski de volver a treparse a la cima de las posiciones (hasta que juegue Racing) frente a un Ciclón dirigido por Claudio Biaggio que necesita soplar fuerte para reacomodarse en la tabla. Mientras San Lorenzo pondrá el mejor equipo disponible (no estará Nicolás Blandi, lesionado), el Ruso alistará a varios suplentes, entre los que se encuentran los delanteros Juan Cruz Kaprof y Mauro Matos, justamente un futbolista que salió campeón de América con el Ciclón, autor del recordado gol en Paraguay vs. Nacional, por una de las finales de la Libertadores 2014.

Dos rivales devaluados: ni sumando el puntaje de ambos le darían hoy pelea a Racing

Si Newell's y Estudiantes se fusionaran y sumaran los puntos cosechados en estas primeras seis fechas entre ambos, llegarían a 9 unidades. Es decir que estarían a 7 del líder Racing. Así de flojo fue el arranque de ambos en el torneo. En ese contexto, los platenses (4 puntos) y los de Rosario (5) buscarán su segunda victoria en un partido que genera pocas expectativas. Ambos tienen jugadores experimentados y también jóvenes. Pueden animarse a sorprender. Estudiantes viene de un partido suspendido por la tormenta eléctrica y la lluvia ante Defensa y Justicia, encuentro que hasta los 26 minutos del primer tiempo estaba igualado 1-1. Newell's viene de ganarle a Lanús 2-0, con más sufrimiento de lo que marca el resultado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.