Suscriptor digital

José Luis Gioja, sobre el presupuesto: "Llévense los papeles y traigan una propuesta nueva"

El presidente del PJ dijo que "nadie de bien" puede votar el proyecto actual
El presidente del PJ dijo que "nadie de bien" puede votar el proyecto actual Fuente: Archivo - Crédito: Hernan Zenteno
(0)
29 de septiembre de 2018  • 00:31

Esta semana se conocieron las cifras de pobreza del Indec que afirman que el índice fue de 27,3% en el primer semestre y que alcanza a 12 millones de personas. Ante esto, el presidente del PJ José Luis Gioja dijo que "es imposible" que esos datos sean ciertos, y agregó: "La única verdad es la realidad. Hay que recorrer y ver; nuestra gente cada día es más pobre, en favor de 4 o 5 que cada día son más ricos".

"Me gustaría que esta torpeza de gobernar solamente para un grupo termine definitivamente en la Argentina y no vuelva más porque siempre que volvió hizo daño", señaló en diálogo con el programa Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio.

En cuanto al debate por el presupuesto , el exgobernador de San Juan proyectó: "No creo que nadie de bien pueda votarlo como está ahora". Además, contó que le pidieron al oficialismo que, por los cambios que se sucedieron en los últimos días, modifiquen el proyecto. "Llévense los papeles y traigan una propuesta nueva", señaló.

En relación con la alternativa electoral de un sector del peronismo que pretende alejarse de Cristina Kirchner dijo: "Como oposición, que es donde pusieron al justicialismo , nuestro límite es lo que está en la Casa Rosada, Macri y sus políticas de hambre. Nadie tiene la autoridad ni el peronómetro para marcar quién sí y quién no. Tenemos que ser capaces de crear un instrumento electoral donde esté el peronismo presente. Poder juntar a todas las voluntades que se oponen a este gobierno liberal y democráticamente terminar con esto".

Según Gioja, la clave está en pautar reglas para definir los candidatos entre los peronistas pero sin "hacerle el juego al oficialismo y a [Jaime] Durán Barba que es un maestro del 'divide y reinarás'". "Cristina piensa con mucha amplitud", agregó, y destacó la importancia de "que los nombres propios vayan al final".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?