Suscriptor digital

Suecia suma por primera vez un perro a la unidad antidopaje

El perro de unidad antidopaje que olfatea a los tramposos del deporte - Fuente: Reuters

01:11
Video
(0)
29 de septiembre de 2018  • 03:01

REUTERS.- Molly es la primera perra en ser parte de una unidad antidopaje. Ingresó al trabajo hace unos meses con el objetivo de impulsar el esfuerzo sueco de frenar el uso de drogas que mejoran el rendimiento para deportistas.

El animal olfatea polvos, pastillas y líquidos utilizados por atletas. Molly y su equipo aparecen sin previo aviso en distintos eventos deportivos.

Legalmente, los agentes antidopaje no pueden buscar dentro de los bolsos pero ahora pueden convocar a los deportistas a pruebas en base a la ayuda de la perra.

Es probable que más perros puedan ser entrenados, ya que las autoridades buscan nuevas formas de atrapar a los tramposos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?