Protestas y amarilla: el exagerado enojo de Messi con el árbitro después del empate de Barcelona

Messi, amonestado después del partido que Barcelona empató 1-1 de local ante Athletic de Bilbao
Messi, amonestado después del partido que Barcelona empató 1-1 de local ante Athletic de Bilbao Fuente: AP
(0)
29 de septiembre de 2018  • 14:24

Barcelona ya había resignado otros dos puntos de local en la liga española: el empate 1-1 ante Athletic de Bilbao en el Camp Nou acaba de sentenciarse. Entonces, Lionel Messi se acercó al árbitro del partido, Santiago Jaime Latre, y empezó a protestar. El supuesto motivo del enojo del argentino fue lo que consideró un córner no cedido a su equipo en los minutos finales, cuando Barcelona apretaba en busca del gol del triunfo.

El enojo de Messi fue captado no solo por las cámaras: también por Carles Naval, el histórico delegado del equipo, que se acercó para quitarlo del medio. Mientras tanto, el árbitro (39 años) le respondió "lo hago lo mejor que sé", según se leyó en sus labios a través de las imágenes de TV. Pero Messi, que había vivido una situación similar el domingo pasado en el mismo lugar, después del 2-2 de Barcelona ante Girona, siguió adelante. Hasta que Latre le sacó la tarjeta amarilla y Naval tomó del brazo al capitán para llevárselo al vestuario. Lo último que se vio en el estadio fue al capitán quitándose la cinta de su brazo izquierdo, camino a las entrañas del Camp Nou.

Messi, amonestado después del partido que Barcelona empató 1-1 de local ante Athletic de Bilbao
Messi, amonestado después del partido que Barcelona empató 1-1 de local ante Athletic de Bilbao

Había sido ya un sábado particular para el argentino: por el próximo compromiso en la Champions League (el miércoles, ante Tottenham en Londres), arrancó el partido desde el banco de suplentes. Su ingreso a los 10 minutos del segundo tiempo reactivó a su equipo. Su participación fue decisiva en el gol del empate: remató al arco desde la derecha, el arquero Unai Simón dio rebote, Messi lo tomó, cedió al medio y Munir anotó. Antes había rematado al palo y también ejecutado un tiro libre que fue salvado por un defensor, sobre la línea.

"No podemos depender de Leo"

(DPA) El uruguayo Luis Suárez asumió hoy que el Barcelona debería ser capaz de ganar sus partidos sin necesidad de que Messi saque siempre las castañas del fuego.

"No podemos depender de que Leo entre a solucionar las cosas. Estamos en el Barcelona, el resto de jugadores estamos acá por méritos y teníamos que haber podido ganar antes de la entrada de Messi y Busquets", señaló Luis Suárez en declaraciones al canal español Bein LaLiga, después de que los azulgrana enlazaran su tercer partido consecutivo sin ganar en la Liga española de fútbol.

Messi se va de la cancha acompañado por Carles Naval, el delegado del equipo
Messi se va de la cancha acompañado por Carles Naval, el delegado del equipo Fuente: Reuters

"Esto te deja cierta precaución por los resultados y la actitud en algunos momentos del partido del otro día ante el Leganés y también hoy. Hay que hacer autocrítica y estar a la altura de este equipo", reconoció el delantero uruguayo.

La estrella "charrúa" fue, precisamente, uno de los jugadores que más ocasiones de marcar desperdició hoy en el empate 1-1 frente al Athletic de Bilbao.

El punto rescatado en los últimos minutos, gracias a una jugada de Messi, fue, sin embargo, poco para un equipo que ya había igualado con el Girona en el Camp Nou, antes de caer ante el Leganés en Madrid.

"Jugando de local siempre se pierden dos puntos. Hicimos todo lo posible para llevarnos los tres puntos, pero las circunstancias del primer tiempo no ayudaron: patearon una vez e hicieron el gol; es una injusticia", resumió Suárez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.