Suscriptor digital

Debido a sus polémicas declaraciones, imputaron a Baby Etchecopar por violencia de género y discriminación

El conductor insultó al aire a una dirigente social y a manifestantes que le realizaron un escrache
El conductor insultó al aire a una dirigente social y a manifestantes que le realizaron un escrache
(0)
29 de septiembre de 2018  • 14:53

El siempre polémico Baby Etchecopar fue imputado por discriminación y violencia de género por declaraciones que el conductor vertió en su programa radial El ángel del mediodía. Allí, hace algunas semanas, en medio de una entrevista a una dirigente del Movimiento Evita que reclamaba un aumento en los planes sociales, el conductor la trató de "vividora", "caradura", "gusano" y pidió que la sacaran del aire.

"¿No te da vergüenza? Caradura, vividora. Sos una porquería. Vividora. Gusano. Sáquenla del aire", fue la frase con la que dio por terminada la entrevista con la dirigente social. Ante esta situación, la fiscal Penal, Contravencional y de Faltas, Claudia Barcia, decidió denunciarlo frente al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Este organismo, a su vez, dio intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 18, que se especializa en Violencia de Género.

La denuncia es por haber infringido la ley nacional 23592 que penaliza los actos discriminatorios. "Serán reprimidos con prisión de 1 mes a 3 años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma. En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas", expresa la ley, en el artículo tercero.

El conductor deberá comparecer ante la Justicia el miércoles por la tarde, pero, además, la fiscalía pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Esta no es la primera vez que en el INADI suena el nombre de Etchacopar. Hace unos días, manifestantes fueron a hacerle un escrache a la radio por sus dichos y el conductor redobló la apuesta. "No tenemos ninguna defensa los ciudadanos honestos contra las tortilleras éstas, contra las mugrientas estas porreras, estas crías hijas de puta que están en la puerta, estas 20 atorrantas que están en la puerta, que no hacen nada, villeros asquerosos", expresó. Esas mismas mujeres presentaron, también, denuncias en el INADI y en la Fiscalía.

A su vez, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) también inició un sumario contra Etchecopar para determinar si se violó la Ley 26.522, que busca evitar la violencia de género y proteger a las audiencias más vulnerables.

Tampoco es la primera vez que Etchecopar es acusado de misoginia. Hace tan solo unas semanas, Maju Lozano estalló contra el conductor por sus dichos discriminatorios y ofensivos contra las mujeres y miles de usuarios salieron a respaldarla, convirtiendo el hashstag #StopEtchecopar" en tendencia a nivel local.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?