Sábado argentino en Italia: el primer gol de Lautaro Martínez y la revancha de Fazio en el clásico romano

Fazio, autor del tercer gol de Roma, que le ganó 3-1 a Lazio
Fazio, autor del tercer gol de Roma, que le ganó 3-1 a Lazio
(0)
29 de septiembre de 2018  • 16:00

Roma venció hoy 3-1 a la Lazio en el derby romano y sumó una victoria que le permite seguir recuperando terreno en la tabla tras un mal comienzo en el torneo.

En el estadio Olímpico, Ciro Immobile falló tres ocasiones para Lazio antes de que los "Giallorossi" abrieran el marcador con Lorenzo Pellegrini, que cazó un rebote en el área chica tras un fallo del uruguayo Martín Cáceres. Immobile tuvo su revancha a los 22 minutos del complemento al aprovechar un error del argentino Federico Fazio y marcar el empate transitorio. Pero cuatro minutos más tarde, Aleksandar Kolarov firmó el 2-1 de tiro libre, mientras que el propio Fazio se encargó de poner cifras definitivas a cuatro minutos del final. Roma llegó así a 11 puntos, a uno justamente de la Lazio, que ocupa el cuarto lugar.

El gol y el error de Fazio

El primer grito de Lautaro Martínez

Lautaro Martinez festeja su gol.
Lautaro Martinez festeja su gol. Fuente: AP - Crédito: Antonio Calanni

Un cabezazo de Lautaro Martínez sirvió para adelantar a Inter, que venció por 2-0 como local a Cagliari. Así, el equipo capitaneado por Mauro Icardi escaló a la cuarta posición. La novedad, en todo caso, fue el estreno goleador del exdelantero de Racing en el campeonato: llevaba más de un mes sin jugar, primero por una lesión y luego -los últimos dos partidos- por haber estado en el banco de suplentes.

Pareció una celebración de la noticia de la semana: volvió a ser convocado por Lionel Scaloni para la selección argentina, en este caso para los amistosos de octubre ante Irak y Brasil.

Juventus, imparable

Juventus dio este sábado un golpe de autoridad en el Calcio al remontar y vencer 3-1 como local a Napoli y afianzar su liderazgo del torneo después de siete jornadas disputadas.

Mario Mandzukic hizo dos goles luego de que Dries Mertens había anotado el 1-0 para Napoli. Ya cerca del final, el defensor Leonardo Bonucci sentenció la historia. Cristiano Ronaldo no marcó goles.

El triunfo le permite sumar 21 puntos a Juventus y extender a tres su ventaja sobre Napoli, que terminó el partido con diez jugadores. Sassuolo, que está tercero con 13 puntos, puede convertirse en escolta si vence mañana a Milan.

Fuente: DPA y opta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.