Dos regresos y un debut para mañana y una mala noticia para la Copa: el agitado sábado de Boca

Gago vuelve a ser titular en Boca.
Gago vuelve a ser titular en Boca.
Patricio Insua
(0)
29 de septiembre de 2018  • 16:33

No hay margen para el Boca de los Barros Schelotto. Del orgullo por el bicampeonato y los más de 600 días como líder del fútbol argentino todo cambió repentinamente para dar lugar a una crisis desatada en un puñado de días con la la derrota en el superclásico y la eliminación de la Copa Argentina ante Gimnasia. Así, lo que viene se presenta como un plebiscito a la gestión de los Mellizos. La definición de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro , el jueves, será un punto de quiebre. El Xeneize estará obligado a sostener la ventaja que consiguió en la ida con el 2-0 en la Bombonera.

Pero antes de viajar a Brasil deberá enfrentar otro compromiso, el de la séptima fecha de la Superliga ante Colón . Boca recibirá al Sabalero con una formación alternativa y varios titulares reservados: Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Wilmar Barrios, Cristian Pavón y Edwin Cardona no están en la lista de concentrados.

Los 11 para mañana serían: Agustín Rossi; Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Lucas Olaza; Naithan Nández, Gago, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Retegui y Reynoso.

Una de las novedades para el encuentro en la Bombonera del domingo a las 20 es el regreso de Gino Peruzzi , que no juega con la camiseta de Boca desde diciembre del año pasado. El lateral arrastra una inactividad de casi cuatro meses: su último partido fue el 31 de mayo en Nacional de Montevideo. También regresará Fernando Gago , ausente de la nómina de 18 ante River y Gimnasia. Sin minutos en lo que va del semestre, Emanuel Reynoso también aparecerá desde el arranque. Y habrá un debut, el de Mateo Retegui. El hijo del Chapa estuvo dos veces en el banco de suplentes en el torneo pasado sin ingresar, pero esta vez sí tendrá su oportunidad.

Así, la formación que iniciará ante Colón sería con Agustín Rossi; Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Lucas Olaza; Naithan Nández, Gago, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Retegui y Reynoso.

La ausencia de Darío Benedetto es obligada. "Lesión grado 1 bíceps femoral derecho", consignó el parte médico oficial. Desgarrado, Pipa no estará ante Cruzeiro y por eso lo que ahora aguardan en la Ribera es una evolución favorable de Ramón Ábila.

Otro regreso: Peruzzi no juega en Boca desde diciembre.
Otro regreso: Peruzzi no juega en Boca desde diciembre.

Benedetto fue uno de los futbolistas que se refirió públicamente a los problemas de Boca en sus últimos compromisos. Cardona, Izquierdoz y Carlos Tevez hicieron lo mismo al apuntar a los problemas futbolísticos de Boca y subrayar la falta de entrega. Después de dos actuaciones en las que mostró muchos problemas en su juego, Boca se trasformó en un cúmulo de dudas que deberá dejar en Buenos Aires para evitar un Waterloo en Belo Horizonte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.