28 remates al arco de Manchester City, un empate clave y la crisis de Mourinho: postales de la Premier League

Kun Aguero se abraza con Guardiola.
Kun Aguero se abraza con Guardiola. Fuente: Reuters
(0)
29 de septiembre de 2018  • 17:51

Liverpool dejó escapar sus primeros puntos en la Premier League después de su empate en la cancha del Chelsea (1-1), este sábado, y cedió el liderazgo en una séptima fecha marcada por una nueva derrota del Manchester United de Mourinho y la escalada a la punta del Manchester City de Guardiola y Sergio Agüero.

Los 'Reds' quedan igualados a puntos con el Manchester City, que derrotó 2-0 al Brighton y comanda la clasificación por su mejor diferencia de goles (+18 contra +12).

El belga Eden Hazard, en gran estado de forma, adelantó a los 'Blues' (25), pero Daniel Sturridge (89) dio un punto al equipo dirigido por Jurgen Klopp, que hasta este sábado había ganado sus seis partidos precedentes en la Premier. El delantero inglés había ingresado poco antes al terreno de juego.

Azpilicueta y Robertson, en una pirueta durante el juego entre Chlesea y Liverpool, que empataron 0-0.
Azpilicueta y Robertson, en una pirueta durante el juego entre Chlesea y Liverpool, que empataron 0-0. Fuente: AP - Crédito: Kirsty Wigglesworth

Aquejado de lesiones la temporada pasada, cedido al West Bromwich, y con un pie fuera del Liverpool en el último 'mercato' Sturridge vuelve a su mejor nivel. Para ver su último gol desde fuera del área había que remontarse cuatro años atrás. "¡Qué partido, espectacular! Es muy merecido para Daniel (Sturridge), estoy muy feliz por él", reaccionó Klopp.

También fue estético el gol de Hazard, decisivo entre semana en Copa de la Liga (victoria 2-1 del Chelsea). El belga superó al arquero brasileño Alisson con un zurdazo raso cruzado. "Creo que podemos compararnos con los mejores equipos del país, que son el Liverpool y el City", opinó el extremo belga. Este resultado mantiene al Chelsea en tercera posición, a dos puntos del dúo de cabeza.

Mou y el United, en crisis

Horas antes, Manchester United vio agudizada aún más su crisis después de perder en Londres contra el West Ham (3-1), con el trasfondo de las tensiones entre el técnico portugués José Mourinho y el francés Paul Pogba.

La derrota ante el equipo del chileno Manuel Pellegrini se añade a una semana negra para los 'Diablos Rojos', marcada por la retirada del cargo de vicecapitán a Pogba, una eliminación en Copa de la Liga con el Derby County (2ª división), y una discusión ante las cámaras entre 'Mou' y Pogba en un entrenamiento.

Jose Mourinho, en crisis.
Jose Mourinho, en crisis. Fuente: AFP - Crédito: Ian Kington

Para Mourinho la situación se torna crítica con un tercer partido consecutivo sin victoria, entre todas las competiciones, y con la tercera derrota en siete fechas de la Premier. Pogba, que fue sustituido en el minuto 70, estuvo como el resto de sus compañeros: lejos de su mejor nivel.

"Necesitábamos un buen inicio y no lo tuvimos. Después del resultado del martes, el equipo necesitaba algo positivo, sentimientos positivos, e ir perdiendo después de cinco minutos, ese no es el comienzo que necesitábamos", se lamentó Mourinho tras el naufragio del London Stadium. "El primer gol es fuera de juego, el segundo, en propia puerta, y el tercero un error del árbitro", resumió 'The Special One'.

Los 'Diablos Rojos' no vivían un inicio de temporada peor desde 1989.

Un gol de Agüero y el City volvió a lo más alto

Kun Aguero festeja su gol.
Kun Aguero festeja su gol. Fuente: AFP - Crédito: Paul ELLIS

El Manchester United está ya a 9 puntos de sus vecinos del Manchester City, líderes provisionales. El equipo de Pep Guardiola logró su cuarta victoria consecutiva en la Premier ante el Brighton con goles de Raheem Sterling (29) y Sergio Agüero (65).

Los anfitriones gozaron de 80% de la posesión del balón y tuvieron 28 disparos a puerta, comparado con cuatro para Brighton. El gol que marcó Agüero lo hace seguir creciendo en su tabla personal: lleva 206 en 301 partidos en el club, del que es el máximo goleador histórico.

También encadenó su quinto triunfo consecutivo el Arsenal de Unai Emery, que se impuso 2-0 en el Emirates a Watford.

Rafa Benítez vio cómo su Newcastle perdía en casa ante el Leicester (2-0). Mismo resultado que el cosechado por el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino en la cancha del Huddersfield con un doblete de Harry Kane.

Otro de los héroes individuales del día fue el islandés Gylfi Sigurdsson, autor de dos goles en la victoria 3-0 del Everton en casa ante el Fulham.

Fuentes: AFP y redacción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.