Suscriptor digital

Murió Marty Balin, ex vocalista y fundador de Jefferson Airplane

Marty Balin fue uno de los protagonistas de la psicodelia de los sesenta, en San Francisco
Marty Balin fue uno de los protagonistas de la psicodelia de los sesenta, en San Francisco
(0)
29 de septiembre de 2018  • 17:10

El cantante Marty Balin, uno de los fundadores del grupo Jefferson Airplane, murió ayer a los 76 años, en los Estados Unidos, según informó su esposa.

El grupo fue fundado en San Francisco, en 1965, en medio de un ambiente creativo y culturalmente de ruptura con los parámetros establecidos, incluso los del rock nacido en la década anterior. La banda californiana perteneció al movimiento psicodélico, influido por el LSD.

El grupo,que participó en festivales legendarios, como el Woodstock, cambió varias veces de nombre. De Jefferson Airplane a Jefferson Starship. Luego simplemente se lo llamó Starship. Balin abandonó la banda en 1978, para dedicarse a su carrera solista, luego del alcanzar el mayor éxito con temas de su autoría, como "Miracles" del álbum Red Octupus, y "With Our Love", de Spitfire. Desde 1981 publicó una decena de álbumes en solitario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?