Suscriptor digital

Fito Páez habló sobre el kirchnerismo en Nueva York: "Nunca pertenecí a ese movimiento"

El músico habló de los años de Néstor y Cristina Kirchner
El músico habló de los años de Néstor y Cristina Kirchner Crédito: Twitter
(0)
29 de septiembre de 2018  • 18:01

El músico Fito Páez dijo que "nunca" fue parte del kirchnerismo, y destacó que "solo" apoyó "ciertas políticas" de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

En una entrevista con The New York Times a propósito de una presentación en el Carnegie Hall, Páez dijo que comparte "un montón de decisiones que ellos [por el matrimonio Kirchner] impulsaron".

"Yo solo apoyé ciertas políticas de los gobiernos kirchneristas, pero nunca pertenecí a ese movimiento político. Comparto un montón de decisiones que ellos impulsaron como el matrimonio igualitario, la asignación universal por hijos y la creación de universidades públicas, porque todas esas cosas no existían en el país", dijo el músico.

En su momento, Páez apoyó abiertamente a candidatos kirchneristas. En 2015, por ejemplo, se mostró con el entonces candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández y el candidato a vice Martín Sabbatella.

También fue crítico cuando Mauricio Macri ganó la gobernación de la Ciudad en 2011. "Da asco la mitad de Buenos Aires", dijo Páez en un polémico artículo publicado en el diario Página/12.

Ahora, el cantante se despegó del kirchnerismo: "El kirchnerismo se inicia en el 2000, y en ese entonces yo ya había grabado quince discos y tenía una carrera muy sólida -dijo en la entrevista con The New York Times-. Soy un hombre de las artes, de las humanidades, pero me gusta reflexionar y activarme por las causas sociales. Es bueno recordar que escribí 'Al lado del camino' en 1999 y ahí digo que yo ya no pertenezco a ningún -ismo".

Por otro lado, el músico habló de la Argentina de Mauricio Macri: "La crisis es terrible pero después de tantos años aciagos vividos en la dictadura, tenemos un montón de tiempo votando en presidenciales y legislativas. Por eso cuando el pueblo toma una decisión incorrecta tiene la posibilidad de arreglarlo inmediatamente o apoyar esa gestión y eso tiene un valor enorme. Pienso que la crisis coyuntural que estamos viviendo puede ser resuelta en las próximas elecciones y eso, para los que hemos atravesado periodos dictatoriales, es un logro fundamental. Confiemos en el voto popular y en la inteligencia de los pueblos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?