Suscriptor digital

Unión-Gimnasia: el Tatengue festejó y se mete en los primeros puestos de la Superliga

Argentina Superliga
  • 1
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • Diego Zabala
  • 0
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

José E. Bordón
(0)
30 de septiembre de 2018  • 16:40

SANTA FE.- Unión sigue sosteniendo su objetivo: hace 17 fechas que no pierde como local. Y hoy volvió a sumar en un partido complicado. Le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata , que pareció sentir el cansancio por el juego de entre semana, cuando eliminó a Boca por la Copa Argentina. El local sigue prendido entre los equipos de vanguardia de la Superliga .

El comienzo fue intrascendente. El esquema táctico parecido que sostienen Leonardo Madelón y Pedro Troglio terminó neutralizando lo poco que los dos equipos aportaron al espectáculo. Gimnasia pareció estar más cómodo, pero Unión se despachó sobre el final. Solo un acierto podía terminar con la apertura del marcador. Y fue el local el que gritó primero. Fragapane "midió" el centro de izquierda de derecha para que Zabala conectara al gol ante la pasividad cómplice de Melluso y Arias.

Hasta el gol, ninguno había generado ni siquiera un susto al adversario. Llegaron muy poco y se confundieron en los errores más que en las virtudes. Unión fue sólido defensivamente, tanto por las puntas como por el medio, especialmente con Gómez Andrade. La creación tuvo altibajos y en ofensiva fue pobre. Lo de Gimnasia fue parecido.

El complemento mostró al equipo platense un poco más decidido, pero sin profundidad. Las modificaciones le dieron mayor dinámica, especialmente con el ingreso del venezolano Jan Hurtado (el héroe frente a Boca), que estuvo cerca de conseguir la igualdad.

Pero Unión, que fue de mayor a menor, sacó a relucir su personalidad. Su gran virtud fue no perder el orden, especialmente en el retroceso de las líneas. En general, se las arregló para mantener la diferencia.

"Nos hacemos fuerte de local, que para esto es importante. No hicimos un buen partido. El rival, a pesar del cansancio por jugar hace pocos días, nos complicó", reconoció Zabala, el autor del gol que le dio el triunfo al tatengue, figura de su equipo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?