Rugby Championship: Sudáfrica le ganó a Australia y quedó a la espera del batacazo argentino en Vélez

La celebración de los Springboks después de superar a Australia; cumplieron su objetivo a la espera de Pumas-All Blacks
La celebración de los Springboks después de superar a Australia; cumplieron su objetivo a la espera de Pumas-All Blacks Fuente: AFP
(0)
29 de septiembre de 2018  • 19:14

PORT ELIZABETH.- Después del resonante triunfo en Wellington ante los All Blacks, Sudáfrica batió por 23-12 a Australia y quedó con la expectativa de lo que ocurriera en Vélez para llegar con chances de ser campeón del Rugby Championship a la última jornada.

El comienzo de los Springboks fue alentador para sus aspiraciones: Kurtley Beale pretendió hacer un arriesgado salteo en sus 22, pero Dyantyi salió al cruce anticipó el pase y facturó el primer try del partido a los 23 segundos.

En el minuto 20 de la primera etapa llegó el pasaje más lucido del duelo: un ir y venir de ataques de ambas selecciones y tres tries (De Klerk para Sudáfrica; Hodge y Genia para Australia). Y ese desarrollo vibrante, lleno de emociones se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Los segundos 40 exhibieron una mayor ambición de los Wallabies, pero carecieron de la potencia y la voracidad en sus aspiraciones de sacar adelante el partido. Es más: en el segundo tiempo apenas hubo un penal de Pollard.

Sudáfrica se impuso en Port Elizabeth y cumplió el objetivo, a la espera de un golpe del equipo de Mario Ledesma para conservar las esperanzas de atrapar el título.

El kick de Handre Pollard durante el partido ante Australia
El kick de Handre Pollard durante el partido ante Australia Fuente: AFP

La síntesis del partido:

Sudáfrica (23): 1- Tendai Mtawarira, 2- Malcolm Marx, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Franco Mostert, 6- Siya Kolisi (c), 7- Pieter-Steph du Toit, 8- Sikhumbuzo Notshe, 9- Faf de Klerk, 10- Handré Pollard, 11- Aphiwe Dyantyi, 12- André Esterhuizen, 13- Jesse Kriel, 14- Cheslin Kolbe, 15- Willie le Roux. Entrenador: Rassie Erasmus.

Cambios: ST: 2' Steven Kitshoff por Mtwararira ,5' Marco van Staden por Notshe, 23' Wilco Louw por Malherbe, 30' Bongi Mbonambi por Marx, 37' RG Snyman por Etzebeth.

Australia (12): 1- Scott Sio, 2- Folau Faingaa, 3- Taniela Tupou, 4- Adam Coleman, 5- Izack Rodda, 6- Ned Hanigan, 7- Michael Hooper (c), 8- David Pocock, 9- Will Genia, 10- Kurtley Beale, 11- Marika Koroibete, 12- Matt Toomua, 13- Reece Hodge, 14- Israel Folau, 15- Dane Haylett-Petty. Entrenador: Michael Cheika.

Cambios: PT: 32' Jack Maccodks por Koroibete. ST: 10' Sekope Kepu por Sio y Allan Alaalatoa por Tupou, 19' Bernard Foley por Maddocks, 23' Brandon Paenga-Amosa por Faingaa, 30' Rob Simmons por Coleman y Rory Arnold por Rodda y Nick Phipps por Genia.

Primer tiempo: 1 y 22' Tries de Dyantyi y De Klerk convertidos por Pollard (S), 26' Try de Hodge (A), 29' Try de Genia convertido por Toomua (A), 34 y 40' Penales de Pollard (S). Resultado parcial: Sudáfrica 20-12 Australia

Segundo tiempo: 5' Penal de Pollard (S).

Amonestado: ST: 25' Dyantyi (S).

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth

Árbitro: Jérôme Garcès (Francia)

Asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra), Matthew Carley (Inglaterra)

TMO: Graham Hughes (Inglaterra)

La tabla del Rugby Championship:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.