Suscriptor digital

Elon Musk sigue en caída: fue forzado a renunciar a la presidencia de su empresa

Elon Musk
Elon Musk Fuente: Reuters
(0)
29 de septiembre de 2018  • 19:23

NUEVA YORK.- El annus horribilis del empresario Elon Musk sumó su capítulo más dramático. El fundador de Tesla cerró un acuerdo con la Comisión de VAlores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para abandonar la presidencia del consejo de administración de la empresa, informaron hoy medios norteamericanos.

Sin embargo, Musk permanecerá como director general de la compañía de autos eléctricos, que deberá designar también a dos directores independientes en el consejo de administración y pagar 20 millones de dólares de multa, según los términos del acuerdo citados por CNBC y el diario The Washington Post.

Los reguladores de la SEC pidieron a un tribunal federal que destituya a Musk como director general de Tesla, al acusarlo de fraude y de emitir declaraciones falsas sobre planes de sacar de la bolsa al fabricante de vehículos eléctricos y volverla una empresa privada.

En su denuncia, la SEC dijo que el 7 de agosto Musk tuiteó que tenía los fondos necesarios para que Tesla Inc. se convirtiera en una empresa privada por 420 dólares por acción, una cifra considerablemente mayor al precio de entonces.

Musk, el magnate más creativo de Silicon Valley, se convirtió en una celebridad con 22 millones de seguidores en Twitter. Para muchos accionistas, él es el cerebro y artífice de la empresa productora de vehículos eléctricos y paneles de energía solar.

Las acciones de Tesla se desplomaron anteayer por el temor de que la renuncia de Musk haga más difícil para que la firma, que actualmente incurre en pérdidas, recaude más capital.

Agencias AP y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?