Suscriptor digital
srcset

Fotos del día

En fotos, el drama de Indonesia tras el paso de un tsunami

(0)
29 de septiembre de 2018  • 21:07

Al menos 384 personas murieron y 540 resultaron heridos luego del paso del potente terremoto y el tsunami que golpearon a la isla de Célebes, en Indonesia, donde los hospitales no dieron a basto para atender a los heridos.

Fuente: AFP - Crédito: Muhammad Rifki

"Desplegamos a miles de personas, sobre todo del ejército y de la policía", informó este sábado el vocero de La Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, e indicó que más de 17.000 hombres y mujeres fueron ya evacuados, una cifra que según estiman puede aumentar.

Fuente: AP

Según señaló Sutopo Purwo Nugroho, quien reclamó "personal, voluntarios y material especializado", la mayoría de víctimas se registraron en Palu, una ciudad de 350.000 habitantes en la costa oeste de Célebes.

Fuente: Reuters - Crédito: Muhammad Adimaja

Fuente: AFP - Crédito: Muhammad Rifki

Las imágenes de Palu mostraban varios cadáveres cerca del mar, algunos de ellos cubiertos con lonas azules. Los coches destrozados diseminados por la zona reflejaban la violencia con que la ola, de 1,5 metros de altura, golpeó la localidad.

Fuente: AFP - Crédito: Muhammad Rifki

Los socorristas intentaban alcanzar las zonas alejadas mientras que la población se enfrentaba a los imperativos básicos de la supervivencia: hallar víveres y albergue. Muchos esperaban en fila para tener agua potable o comida.

Fuente: AFP - Crédito: Bay Ismoyo

Fuente: AP - Crédito: Rio Mario

El fuerte temblor se sintió a cientos de kilómetros de distancia y apenas se tienen noticias de fallecidos en Donggala, una región al norte de Palu, donde al menos una persona murió el viernes.

Fuente: AFP - Crédito: Muhammad Rifki

"No sabemos nada de Donggala y eso es muy preocupante", señaló Gelfand. "Allí viven más de 300.000 personas. Esto ya es una tragedia, pero podría ser mucho peor", añadió.

Fuente: Reuters - Crédito: Muhammad Adimaja

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo, de magnitud 7,5 golpeó la isla poco antes de las 11H00 GMT.

Con información de la agencia AFP.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?