LN+, un canal que se expande: la señal busca conquistar a más audiencia

Desde mañana, se incorpora al paquete clásico de Cablevisión y de Telered; la calidad periodística, la información propia y el análisis profundo y plural son las claves de su consolidación
(0)
30 de septiembre de 2018  

Mañana, LN+ se incorpora como canal al paquete clásico de Cablevisión y de Telered. Así, logrará sumar un 70% más de audiencia, un público nuevo y más amplio que accederá a los contenidos de la señal.

"El principal desafío es crecer de manera responsable y consciente, sin perder la esencia que nos trajo hasta acá. Seguiremos siendo fieles al periodismo de calidad, la información propia y el análisis profundo y plural", explica Daniela González, gerenta de Programación y Contenidos del canal.

Para hacer frente al desafío, se ampliará la programación en vivo, que permitirá una mayor cobertura de las noticias durante el día, y se reforzarán los programas de la tarde y los del prime time, que ya se convirtieron en la compañía de la audiencia más fiel.

Desde mañana, LN+ podrá encontrarse en Cablevisión (canal 19 clásico y digital, 618 HD y Flow), Telered (18 básico y digital), DirectTV (715 SD, 1715 HD), TDA (25.3), Telecentro Digital (705), Antina (6) y Supercanal (9). También a través de internet, en www. lnmas.lanacion.com.ar. El objetivo más cercano será llegar a todas las grillas analógicas de los principales cableoperadores del país. Ya hay distribución en algunas ciudades de Uruguay y Chile, y la idea es continuar expandiendo la señal al mercado panregional e hispanohablante de los Estados Unidos.

El valor diferencial de LN+ es que ofrece periodismo de calidad y la mirada de los analistas más importantes del país. En el staff del canal hay periodistas especializados en todos los temas: más de 50 profesionales expertos en política, economía, sociedad, educación, ciencia y artes. Un valor agregado de excelencia. La audiencia reconoció que elige el canal porque los protagonistas dialogan de una manera respetuosa, se hacen preguntas y se formulan respuestas sin agresiones ni chicanas.

Dentro de las novedades en la programación, desde el mes próximo se estrenarán los programas: Lo que hay que saber, que mostrará las noticias más importantes cada media hora. De lunes a viernes, al mediodía, llegará +info, la actualización de las noticias del día con la conducción de Viviana Valles, móviles en vivo y el análisis de los periodistas referentes de la Redacción de LA NACION.

En cuanto al fin de semana, los sábados y domingos, a las 17, se incorporará Técnica mixta, un ciclo conducido por Pablo Gianera y producido por el cineasta Gastón Duprat, en el que estarán los principales exponentes del arte visual actual. Los domingos, a las 19, se estrenará Juego de pares, un programa de preguntas y respuestas sobre la TV, el cine y las series, que conducirá Marcelo Stiletano, uno de los periodistas del espectáculo más reconocido del país. A las 20, volverá María Freytes con un magazine de tendencias que incluirá novedades de diseño, moda, costumbres y bienestar. Con la participación de los principales editores de las revistas Ohlalá! , ¡Hola! , Living , Jardín , Lugares , Rolling Stone y Brando .

En tanto, los lunes, a las 22, Odisea Argentina continuará marcando la agenda de la semana de la mano de Carlos Pagni . Los martes, a la misma hora, sigue Mesa chica , con los protagonistas de la actualidad económica y política y la impronta de José Del Rio. Los miércoles, a las 22, María O'Donnell está a cargo de 50 minutos , que se dedica a los debates más calientes del momento. Los jueves, Dolores Cahen d'Anvers, también a las 22, analiza la política y la sociedad en Destino: hacia dónde vamos . La sección "Diez a las diez", en la que se busca interpretar al personaje más allá de la coyuntura, ya es un clásico del ciclo. Los viernes están dedicados a develar los hilos que conforman La trama del poder, con la reconocida periodista Laura Di Marco.

La programación: noticias, entrevistas y análisis

Odisea Argentina: el análisis político de Carlos Pagni

Lunes, a las 22

La actualidad política, bajo la mirada de uno de sus mejores analistas. Carlos Pagni desmenuza los diferentes costados de la realidad nacional y marca la agenda de la semana. Lo acompañan el experto en finanzas Marcos Buscaglia, Francisco Olivera y Carola Gil. El "momento whisky" pone al descubierto las perlitas del mundo de la política y ya se convirtió en clásico.

Mesa chica: los protagonistas de la realidad, en foco

Martes, a las 22

José Del Rio recibe a los protagonistas de la actualidad económica y política. Funcionarios, políticos, analistas, encuestadores y especialistas analizan los movimientos de la mesa chica del poder. El análisis de la actualidad nacional y los consejos más efectivos a la hora de hacer negocios son los principales tópicos del ciclo, junto con sugerencias de microeconomía.

50 minutos: diversas miradas sobre la actualidad

Miércoles, a las 22

Junto a María O'Donnell, 50 minutos es el programa semanal que expone distintas miradas sobre los temas más calientes. El ciclo apuesta por los debates más urgentes. En cada emisión, se abordan los temas de la actualidad política y económica, con la participación de invitados especiales. "Buscamos la diversidad de puntos y fomentamos el contrapunto", dice O'Donnell.

Destino: hacia dónde vamos, una visión del futuro

Jueves, a las 22

Dolores Cahen d'Anvers conduce un ciclo que se para en la actualidad para tratar de visualizar el futuro. La periodista busca salir de los temas vinculados a la coyuntura y utilizarlos para mirarnos como sociedad y como país. La acompañan Claudio Jacquelin, que se encarga de los temas políticos y María Ayuso, de cuestiones sociales.

La trama del poder: el lado B de los referentes nacionales

Viernes, a las 22

Con una mirada netamente femenina, voz calma y preguntas que no necesariamente generarán sonrisas, Laura Di Marco entra en las casas de políticos, empresarios y diferentes referentes sociales para poner luz en el lado B de quienes se encuentran en espacios de decisión e influencia. La periodista y escritora devela los hilos que conforman la trama del poder.

Hablemos de otra cosa: historias detrás de los personajes

Lunes, a las 23.30

Pablo Sirvén indaga en las historias de vida de las celebridades del espectáculo, el arte y la política. Un encuentro mano a mano para conocer el otro lado de las figuras más importantes del país. "La idea, antes que nada, es lograr un clima de intimidad con el invitado y desde ese tono amable llegar a revelaciones impensadas, en el marco de una charla sin estridencias", señala Sirvén.

Fin de semana: artes visuales, series y tendencias

Domingos, desde las 17

Los domingos, a las 17, llega Técnica mixta, un ciclo en el que los principales exponentes del arte visual conversan con el periodista Pablo Gianera. A las 19, se emite Juego de pares, un programa de preguntas y respuestas sobre TV, cine y series, que conduce Marcelo Stiletano. A las 20, María Freytes está al frente de un magazine de tendencias, diseño, moda, y bienestar.

Café de la tarde y PM: tardes con toda la información

Lunes a viernes, desde las 18

Eleonora Cole conduce Café de la tarde, un noticiero de información en vivo, actualizaciones metereológicas y noticias de tránsito en un clima distendido. Juan Miceli está al frente, a las 20, del noticiero central, que analiza las noticias con las grandes firmas del diario, como Hugo Alconada Mon, Carlos Pagni, Jorge Liotti, Inés Capdevila y Martín Rodríguez Yebra, entre otros.

Terapia de noticias: la Argentina, al diván

Lunes a viernes, a las 21

El psicólogo y periodista Diego Sehinkman trata a su paciente más complicada: la Argentina. En su mesa, se debaten los temas que marcan la agenda de la actualidad, junto a columnistas e invitados. Sehinkman está acompañado por los periodistas Pablo Fernández Blanco, Daniel Santa Cruz, Laura Serra, Hernán Cappiello, Gustavo Carabajal y Pablo Sirvén.

Lo que el día se llevó: las noticias con un tono relajado

Martes a viernes, a las 23

Francisco Olivera conduce un noticiero relajado, que recorre los principales temas del día con un toque de humor. "Terminamos el día de la mejor manera: te contamos lo que está pasando con rigor, inteligencia y elegancia", cuenta Olivera. Lo acompañan Carola Gil, Guadalupe Vázquez, Marcelo Stiletano, Carlos Manzoni, José Costa y Nicolás Cassese, entre otros.

Lo que hay que saber y +info: flashes y noticias

Las noticias, cada media hora, en Lo que hay que saber . Y Viviana Valles conduce +info, de lunes a viernes, a las 12.

Además

Conversaciones . El ciclo se renueva con los protagonistas más destacados de la actualidad educativa, artística, científica y cultural. Entrevistan: Luciana Vázquez, Nora Bär, Mariana Arias , Jorge Rosales, Víctor Hugo Ghitta y los principales especialistas de LA NACION.

LN+ Campo. Los domingos a las 9, Eleonora Cole conduce el ciclo con toda la actualidad del sector agropecuario.

Comunidad de negocios. Los domingos, a las 21, José Del Rio sigue ?al frente del programa dedicado a las historias de la gente que hace, que inspira, y emprende.

Muy Liebre. Los sábados a la medianoche, Yamila Trautman conduce el ciclo que combina humor, cine, series y salidas

¿Dónde ver la señal?

  • En Cablevisión (canal 19 clásico y digital, 618 HD y Flow), Telered (18 básico y digital), DirectTV (715 SD, 1715 HD), TDA (25.3), Telecentro Digital (705), Antina (6) y Supercanal (9). Y también en www.lnmas.lanacion.com.ar. Ya se puede ver en algunas ciudades de Uruguay y Chile. Y se apunta a la audiencia hispanohablante de los Estados Unidos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.