Suscriptor digital

La pantalla del iPhone y el género de la tecnología

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
30 de septiembre de 2018  

Bienvenidos a las pantallas grandes", dice Apple en la presentación de sus nuevos modelos de iPhone. Su modelo Xs Max tiene una pantalla de 15,75 centímetros de alto y 7,74 cm de ancho, no cabe en la palma de la mano de una mujer, fueron hechos para bolsillos de pantalones grandes. Esto está despertando las críticas de sectores feministas. ¿Es machista esta nueva tendencia de los iPhones y de los celulares en general? Zeynep Tufekci, una columnista de The New York Times, escribe en su Twitter: "Mujeres como yo, con manos pequeñas y que necesitan el teléfono más seguro por razones de seguridad, estamos atrapadas con algo que no podemos tener en la mano y que se nos puede caer en cualquier momento". La tecnología también puede tener género.

Hubo una época en la que los teléfonos celulares eran pequeños y regordetes, tenían visores reducidos y no corrían el riesgo de romperse. La aparición del smartphone de pantalla táctil dividió en dos la historia. Y nos obligó a los humanos -reyes de la adaptación- a amoldar nuestros gestos a los nuevos artefactos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?