Mario Ledesma y su lamento: "Nos sacaron a pasear con el scrum"

Los déficits en el line; un problema grande para los Pumas
Los déficits en el line; un problema grande para los Pumas Crédito: Villarpress
Agustín Monguillot
(0)
29 de septiembre de 2018  • 23:53

Sin excusas. Los Pumas no mostraron su mejor versión y cometieron varias imprecisiones que no le permitieron en ningún momento poner bajo amenaza a una versión deslucida de los bicampeones del mundo. Quizá por esto último es que Mario Ledesma y Agustín Creevy se hayan lamentando más de la cuenta por una derrota que, en los papeles, era lógica.

"Hoy no estaban tan lejos en cuanto al juego, estuvieron imprecisos", fue el lamento de Ledesma cuando concluyó la conferencia de prensa. A su lado, el capitán no anduvo con vueltas: "Salió muy poco. No fue un buen partido para nosotros, ni lo esperado".

A diferencia de otros, la mayor diferencia estuvo en que los Hombres de Negro fueron mucho más efectivos. Dos datos que respaldan esa teoría: los Pumas tuvieron el 53% de la posesión, pero apenas marcaron dos tries y recibieron cinco, mientras que los All Blacks realizaron 132 tackles contra 84 de los argentinos. "Nos sacaron a pasear con el scrum y aprovecharon las oportunidades. Nosotros, no", sintetizó Ledesma.

Precisamente, la obtención fue otro punto flojo que habrá dejado con dolor de cabeza al head coach. El pack no estuvo fino con el line y perdió cinco pelotas, demasiadas para un partido de este calibre. Mientras que en el scrum, formación en la que se han visto avances desde que Ledesma se hizo cargo, se cometieron un par de penales en momentos clave.

Los Pumas cerrarán su participación el próximo sábado frente a Australia, en Salta. Ledesma tendrá una semana para cerrar el mejor Rugby Championship para los Pumas desde su ingreso en 2012, que ya registra victorias ante los Wallabies y Sudáfrica. El efecto Ledesma no alcanzó para saldar la cuenta pendiente de lograr el primer triunfo de la historia ante Nueva Zelanda.

Este último dato no pasó inadvertido e, interpretando las palabras del conductor, tampoco para los jugadores: "Hay que remontarse bastante para ver un partido en el que no pudimos hacer nuestro juego habitual. Hay que poner la cabeza en nosotros más que en las expectativas de la gente".

Al mismo tiempo, fue la noche de redención para Tomás Cubelli . Hace exactamente un año, el talentoso medio scrum sufría la fractura de la quinta vértebra cervical jugando contra los All Blacks. Necesitó dos operaciones y ocho meses de recuperación para volver a pisar una cancha de rugby. Tan especial fue este partido para el ex Belgrano que apenas ingresó, a los siete minutos de la segunda mitad, se convirtió en el mejor de los Pumas: apoyó un try y asistió a Emiliano Boffelli.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.