Suscriptor digital

Belleza y perfección: por qué los All Blacks son los mejores del mundo

Sonny Bill Williams, el rey del offload en acción: tackleado por Matera y Ezcurra, le sirve la pelota a Ioane
Sonny Bill Williams, el rey del offload en acción: tackleado por Matera y Ezcurra, le sirve la pelota a Ioane Crédito: Natacha Pisarenko / AP
Alejo Miranda
(0)
30 de septiembre de 2018  • 10:35

Sonny Bill Williams tira un off-load entre dos tackleadores de los que nadie más en el mundo es capaz de imitar y el estadio se levanta de asombro. Son jugadas que marcan la diferencia entre los All Blacks y el resto de los mortales. Con jugadas extraordinarias como esa, y otras que resaltan por la perfección de su ejecución aun en la simplicidad, es que marcan diferencias. Con jugadas como esas dominan de manera abrumadora el escenario del rugby internacional desde hace ocho años.

La victoria 35-17 ante los Pumas coronó a Nueva Zelanda por 6° vez en las 7 realizaciones del Rugby Championship , que comenzó en 2012 cuando la Argentina se unió a las tres potencias del sur. La versión acotada de 2015, previa al Mundial, fue la única que no conquistaron al caer con Australia.

Así, los All Blacks se recuperaron de la derrota sufrida la fecha pasada ante Sudáfrica, cuando vieron cercenada una racha de nueve años sin perder como locales. Aquella vez también había sido la última que habían perdido dos veces seguidas. Ahora, no cometieron el mismo error.

Sonny Bill Williams se lució con esa jugada, pero todo el equipo jugó en un nivel excelso. Beauden Barrett se reivindicó de un mal partido con el pie y acertó todo lo que pateó. Rieko Ioane sigue engrosando su impresionante prontuario y sumó dos tries más: ya tiene 20 en sólo 19 partidos. Ardie Savea, que iba a ser suplente, fue una fiera con la 8 en la espalda. La primera línea fue una pesadilla para el scrum argentino. Shannon Fritzell, el ex arquero del Sub 17 de Tonga de fútbol, se tackleó todo.

Así se vivió el "haka" desde la tribuna en el estadio de Vélez

01:15
Video

Desde aquellas dos derrotas seguidas en el Tri-Nations 2011, Nueva Zelanda acumula 87 triunfos y tres empates en 97 partidos. Un récord impresionante de 91,23%. En el medio, dos títulos mundiales y seis Rugby Championships. El mejor del mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?