Suscriptor digital

Un prefecto discutió con otro automovilista, se bajó del vehículo con un arma y lo mató en la Illia

El hecho ocurrió esta madrugada a metros del peaje de la Autopista Illia
El hecho ocurrió esta madrugada a metros del peaje de la Autopista Illia Crédito: Captura
(0)
30 de septiembre de 2018  • 09:58

Un agente de la Prefectura Naval que viajaba en un vehículo particular asesinó de un balazo a otro automovilista luego de una discusión de tránsito que mantuvieron ambos a metros del peaje de la Autopista Illia. El incidente ocurrió esta madrugada, cuando los dos conductores viajaban en sus autos acompañados de familiares.

El conductor de uno de los rodados acusó al otro de haberlo encerrado alrededor de las 2.30. Entonces comenzó una pelea verbal a metros del peaje de Retiro número 24, mano a Provincia, que, según testigos, continuó a golpes de puño, según consignó la agencia Telam.

Minutos después, uno de los dos automovilistas, que luego se supo que era un agente de la Prefectura, de 28 años, sacó un arma y mató al otro a balazos. Mientras todo ocurría, empleados del peaje llamaron a la Policía, que llegó y evitó que el homicida se fugara.

Con el hombre fallecido viajaban su mujer y dos amigos, mientras que el prefecto iba acompañado por su esposa y dos hijos. La víctima de la agresión se encontraba a bordo de un VW Gol, mientras que el prefecto viajaba en un Renault Clío, según informó Telam.

Alberto Crescenti, titular del Same, declaró en radio Mitre que la víctima tenía 41 años y había recibido el disparo en el tórax. "Tuvo un paro cardíaco y pese a las maniobras no sobrevivió. Cuando llegamos se le hizo reanimación, pero no hubo forma de sacarlo. Asimismo, como había familiares de ambos en el lugar, hubo que asistirlos tras el hecho por lo que fueron varias ambulancias al lugar".

Por su parte, los efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron al agresor, hicieron las pericias correspondientes y se llevaron ambos vehículos para continuar con la investigación. La Unidad Criminalística trabajó en el lugar hasta las 9. Las autoridades entienden que el hecho habría estado registrado por las cámaras de seguridad del peaje.

El abogado del prefecto aseveró que había existido choque previo y que el agente de la fuerza de seguridad reaccionó con un disparo porque pensó que querían robarle."Mi cliente tomó una decisión desacertada, en ningún momento tuvo intención de generarle daño a la víctima", relató a canal 26 Ramiro Zuloaga abogado del agente de Prefectura.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?