Suscriptor digital

Pilar: hallaron muerto al joven que se tiró a un arroyo en medio del temporal

Cristian Roldán tiene 16 años y está desaparecido desde ayer
Cristian Roldán tiene 16 años y está desaparecido desde ayer Crédito: Captura
(0)
30 de septiembre de 2018  • 11:38

El cuerpo de un adolescente de 16 años que se tiró junto a un chico de 14 a un arroyo en la localidad bonaerense de Del Viso durante el temporal de ayer fue encontrado este mediodía en medio de un operativo de personal de Defensa Civil y buzos de la Policía Federal, según consignó la agencia de noticias NA.

Cristian Roldán, quien fue arrastrado por las aguas del arroyo Pinazo en esa zona del partido de Pilar , se había tirado junto a Hernán, un chico de 14 años que fue rescatado enseguida, durante la tormenta que azotó sobre todo a la provincia de Buenos Aires .

Gastón Monsalvo, vocero de Defensa Civil Pilar, informó que el adolescente estaba a la vera del arroyo, a la altura del kilómetro 42 de la ex Ruta 8 junto a su amigo y que ambos se habrían lanzado a nadar. El chico de 14 años fue salvado por los vecinos y fue atendido por personal del SAME, pero a Cristian no pudieron socorrerlo y fue arrastrado por las aguas.

La denuncia se radicó en la comisaría Pilar 3era. de Del Viso, cuyo personal dio intervención a efectivos de los bomberos y de los buzos de la Policía Federal. En la búsqueda trabajan Bomberos de Pilar, Del Viso, Garín, Defensa Civil y Buzos de la Policía Federal y vecinos de la zona. Interviene en el hecho, caratulado como "Averiguación Causal de Muerte", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 descentralizada de Pilar, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.

En Pilar se registró un acumulado de 70 milímetros de agua, que anegó varias zonas del distrito y elevó el nivel de todos los cauces. El agua ya bajó de manera considerable, pero por los estragos causados se hacía difícil la tarea de los buzos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?