El debate entre Florencia Peña y Mirtha Legrand sobre el poliamor

Florencia Peña le contó a Mirtha Legrand cómo funciona su vínculo poliamor - Fuente: YouTube

7:37
Video
(0)
30 de septiembre de 2018  • 13:49

Todo comenzó con la filtración de unos audios del novio de Florencia Peña , Ramiro Ponce de León, en los que se lo escuchaba entablando una conversación de alto voltaje con una joven. De inmediato, los medios aludieron a una supuesta infidelidad, rumores que la misma actriz salió a desmentir. "Con Ramiro tenemos una relación de poliamor y nos vemos con otras personas, donde ninguno hace nada que no haya sido charlado", reveló en el programa Intrusos. "Él no se merece esto, si hubiera sido un hombre que me cagaba, hubiera dicho que lo mandaba a la mierda, pero Ramiro es una gran persona, un gran papá y un gran amor, distinto a todos los que tuve. Se equivocó en la manera de exponerse porque es nuevo en esto", explicó la jurado de "Bailando por un sueño" y futura estrella de Cabaret.

Luego de que en la mesa de Mirtha Legrand se aludiera al poliamor el domingo pasado y de que el término incluso llegara a Netflix y se convirtiera en tema de debate nacional en las últimas semanas, hace unas horas la actriz estuvo como invitada en Almorzando y fue consultada por "La Chiqui" sobre el "revuelo" que generaron sus declaraciones. "Más allá de la cuestión de valores, me parece que la vida es repensar, mi vida es muy intensa, y yo fui pensando un poco en cuál era la naturaleza del amor, no sé si es poliamor pero el amor se puede vivir de varias maneras", comenzó Peña. "Yo llegué tarde para eso", bromeó Legrand.

Ante la pregunta de Mirtha de si es feliz con el acuerdo que tiene con su novio, la actriz no lo dudó: "Yo soy muy feliz, pero cuando el afuera interviene me ataca y me desvaloriza [no me gusta], me hubiera gustado que nada de esto salga a la luz, porque el machismo me muestra como una pobrecita a la que le hicieron daño, y las mujeres también tenemos derecho a gozar", añadió y aseguró que lamenta mucho "tener que dar explicaciones". Por su parte, Mirtha reiteró que es "de otra generación" y que no comprende cómo las mujeres que mantienen relaciones abiertas aceptan que sus parejas "estén en paralelo con otras personas". De todas formas, la conductora subrayó que evolucionó mucho en su pensamiento.

El amor puede ser de muchas maneras, hay que abrir la cabeza
Florencia Peña

Por otro lado, Peña no quiso hablar sobre Eliana Mendoza, la joven a la que se escucha en los audios, pero sí confirmó que hay cuestiones que "están en manos de los abogados". "Yo siento que el afuera está consternado y todo el tiempo tiene que ver si esto que digo es real o si estoy destruida. Lo bueno es que mis padres me apoyan y me pasan cosas re locas en la calle, muchos jóvenes se acercan a decirme que está bueno que se hable de esto. El amor puede ser de muchas maneras, hay que abrir la cabeza", concluyó la actriz.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios