Carlos Menem celebró la alianza entre Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto: "Va a ganar las elecciones"

El senador dio el visto bueno al encuentro del jueves pasado y destacó al jefe del PJ en el Senado como posible candidato presidencial
El senador dio el visto bueno al encuentro del jueves pasado y destacó al jefe del PJ en el Senado como posible candidato presidencial Fuente: Archivo - Crédito: Silvana Colombo
(0)
30 de septiembre de 2018  • 16:42

El expresidente Carlos Menem elogió la alianza que empezaron a delinear el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el jefe del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Aseguró que un espacio con sus liderazgos "va a ganar" las elecciones presidenciales del año que viene y destacó a Pichetto como eventual candidato.

"El peronismo siempre tuvo problemas, [pero cuando llega el momento de los comicios] se unen todos", dijo el senador del PJ por La Rioja durante una entrevista con el programa El fin de la Metáfora, que transmite Radio 10.

Menem celebró el encuentro del jueves entre los cuatro líderes peronistas, Urtubey, Massa, Schiaretti y Pichetto, en el que se plantearon como "alternativa" al Gobierno para disputar el poder en 2019. "Creo que con esos nombres vamos a hacer una excelente campaña y vamos a ganar las primarias y las presidenciales. Esos cuatro son excelentes, así que el candidato lo va a decidir la gente", dijo el exmandatario riojano.

Aunque destacó: "El que realmente considero un buen candidato es Pichetto".

El senador, procesado y condenado por contrabando de armas, se refirió a la situación judicial de la expresidenta y también senadora Cristina Kirchner . "Todos los que llegamos a la Presidencia en la Argentina siempre tenemos que soportar situaciones un tanto más difíciles, yo también la tuve que soportar y no me extraña lo que le está pasando a la ex Presidenta", dijo.

También fue consultado por una eventual candidatura del conductor Marcelo Tinelli: "Tiene toda la libertad. Nadie le va a poner ningún obstáculo. Es un hombre público y si se expresa en el mundo de la política, tiene la posibilidad de conseguir lo que él pretende", dijo Menem, pero aclaró: "Honestamente, no lo votaría".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.