Puerto Madryn: un turista murió de un paro cardíaco después de nadar con lobos marinos

Mocassin era cordobés y tenía 55 años
Mocassin era cordobés y tenía 55 años Crédito: Facebook
(0)
30 de septiembre de 2018  • 17:44

PUERTO MADRYN.- Un turista oriundo de Córdoba murió esta mañana en la costa de esta ciudad durante una excursión en la que realizaba snorkeling con lobos marinos. La víctima fue identificada como Miguel Mocassin, tenía 55 años, era policía y se encontraba en Madryn de visita junto a su esposa.

La mujer fue notificada del suceso y llegó hasta el lugar para reconocer el cuerpo. El hecho ocurrió a la altura del sector conocido como El Indio y, según las primeras pericias, el hombre murió de un paro cardiorespiratorio, arriba de la embarcación que lo había trasladado hasta el lugar del avistaje.

El hecho ocurrió a las 10:20, cuando las autoridades recibieron un aviso sobre una persona fallecida cuando estaba haciendo snorkeling, una variedad de buceo sin tanques de oxígeno. El aviso motivó la intervención de la Prefectura local y también movilizó a efectivos de la Seccional Tercera de Madryn.

Junto con el avistaje de ballenas, la posibilidad de interactuar con lobos de un pelo en el mar es uno de los mayores atractivos de Puerto Madryn. En esta localidad habita una población estable de animales, cuya amigabilidad dentro el agua permite a los turistas un contacto cercano.

Cada excursión dura un tiempo máximo aproximado de 45 minutos, jugando con juveniles, hembras y cachorros y se realiza todos los días del año, siempre con traje de neoprene.

Mocassin murió arriba de la embarcación que lo había trasladado hasta el lugar durante las primeras horas de la mañana. Por disposición de la Fiscalía de Madryn el cuerpo permanecerá en la Morgue hasta la llegada de mas familiares de la víctima.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.