Suscriptor digital

Con Net Tv se amplía la grilla de la televisión

Las rubias + 1, con Marcela Tinayre
Las rubias + 1, con Marcela Tinayre Crédito: Captura de TV
El nuevo canal, ya en el aire, tiene un perfil popular y con mayoría de ciclos de entretenimientos y reality show
(0)
1 de octubre de 2018  

Con el eslogan "aire fresco" para la televisión, a partir de hoy comenzó a transmitir Net Tv, un nuevo canal que puede verse tanto por aire como por cable en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, además de contar con una plataforma para dispositivos digitales. Este canal se suma, como LN+ también a partir de hoy en el canal 19, a la grilla básica para los abonados al cable.

En tiempos en que la pantalla chica vive momentos de transformación y replanteos profundos básicamente por la competencia cada vez más potente del streaming y el on demand, la idea de Net Tv es enfocarse en el entretenimiento liviano y el interés general con un tono netamente localista. De hecho, la programación da una idea bastante cabal del perfil de la señal: Mariano Peluffo estará a cargo de la conducción del magazine Como todo, de 12 a 14, y le sigue Las rubias + 1, hasta las 16.30, con la conducción de Marcela Tinayre, mientras que Luciana Salazar, Augusto Tartufoli, Laura Ubfal y Pablo Montagna encabezarán luego el ciclo Chismoses, que se emitirá hasta las 18.30 con la aspiración de mostrar "todo lo que pase delante y detrás de las cámaras".

Si bien a primera vista, según la información preliminar, muchos interpretaron que se trataba del canal de TV de Perfil, la realidad es que se trata de una asociación de esa empresa editorial, que publica revistas como Noticias y Caras y el diario Perfil, con Kuarzo Entertainment Argentina (ex Endemol Argentina), una productora de contenidos televisivos para Eltrece, Telefe, América, Canal 9, además de toda la programación de su canal de cable, KZO.

En Cablevisión, la nueva señal ocupa el canal 21 de la grilla; en DirecTV, los canales 125 y 1125; Telecentro, 15 y 19; Telered, 8 y 108, y en TDA, el 27. El lanzamiento oficial de Net Tv comienza hoy al mediodía con el corte de cintas en el Estudio Mayor (Ravignani 1493, Palermo, donde funciona la productora Kuarzo).

"La aparición de Net Tv prenuncia la progresiva sustitución de la televisión de transmisión analógica por la digital. A partir del futuro apagón analógico, todos los canales abiertos pasarán a transmitir en digital, dejando espacio en el espectro radioeléctrico para duplicar el número de canales", informó un comunicado del nuevo canal.

Precisamente, la limpieza del espectro radioeléctrico, hasta ahora con lugar para cinco canales de aire, posibilita que ya no sea necesario dejar un canal libre entre medio de cada uno para evitar interferencias. Así, Net Tv planea aprovechar ese terreno no solo para quedarse en la televisión clásica, sino también para llegar a audiencias: "Nunca antes en la historia de la televisión se consumieron tantas horas diarias de contenidos audiovisuales. Net Tv nace como nativo multiplataforma y suma todas las pantallas".

El encargado de lograr que la propuesta funcione en rating e interés es Martín Kweller, que tiene más de veinte años de experiencia creando programas para televisión abierta y fue director creativo de Endemol Shine Latinoamérica. De él dependerá la generación de contenidos.

Además de Como todo, Las rubias + 1 y Chismoses, Net Tv propone otros programas en la misma línea que son, hay que decirlo, un sello de Kuarzo. Por ejemplo, luego del ciclo de chismes irá Tenemos wifi, un programa apuntado hacia los adolescentes, con Nicolás Occhiato y Stefi Roitman en la conducción. Peluffo, una de las figuras un poco todoterreno del canal, regresa a la noche con una marca conocida por el público: Cuestión de peso, el reality que intenta ayudar a los participantes a bajar de peso y luchar contra la obesidad, que ya tuvo siete temporadas en otros canales. ¿Cómo sigue? En el prime time nocturno, Pampita Ardohain tiene su programa, titulado Pampita íntima. En este ciclo, la modelo, actriz y ahora conductora conversa con famosos en tono de confesión, tras su paso un tanto fallido por el rating por Telefe. También por la noche se emite Por amor o por dinero, otro reality en el que dos personas prueban sus atractivos durante una noche juntas con el propósito o no de transformarse en pareja. La conducción estará a cargo de Joaquín "Pollo" Álvarez.

En el terreno de la ficción quizá llegue lo más arriesgado de Net Tv. Con un título sugerente, Millennials, generación garca, la tira intenta interpretar las vivencias de los jóvenes en estos tiempos, con Nicolás Riera, Laura Laprida, Johanna Francella y Noelia Marzol, entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?