Suscriptor digital

Docentes hicieron una fiesta en una escuela de Moreno cerrada desde la explosión

Las imágenes de la fiesta en el establecimiento, clausurado desde hace varias semanas por las denuncias sobre fallas de infraestructura

00:33
Video
(0)
30 de septiembre de 2018  • 20:32

La escuela Nro. 73 de Moreno está cerrada desde hace varias semanas por la explosión por un escape de gas en la escuela Nº 49, de la misma localidad, donde murieron la vicedirectora y uno de los porteros.

Sin embargo, el viernes, el director y docentes de la escuela N° 73, junto con una delegada del gremio Suteba y un inspector, hicieron una fiesta dentro del establecimiento, a pesar de que sus puertas están cerradas por una denuncia del mismo sindicato por supuestas fallas de infraestructura. Así lo informaron a LA NACION fuentes del gobierno de la provincia, que investiga lo ocurrido.

Desde Suteba aseguraron no tener vinculación directa con el establecimiento.

El festejo tuvo lugar por la tarde. Las imágenes, a las que tuvo acceso LA NACION, fueron publicadas en una página Facebook y poco después eliminadas de la red social.

Desde la explosión que provocó las dos muertes, en agosto, Suteba denuncia irregularidades edilicias en distintas escuelas de la Provincia. Desde hace varias semanas la mayor parte de las instituciones educativas públicas de Moreno -alrededor de 200- se encuentran cerradas por un acuerdo entre el gremio y los directivos de las instituciones. Hasta que no se solucionen los problemas de infraestructura, no abrirán sus puertas.

Entre ellas se encuentra la Nº 73, donde se realizó el festejo con la presencia del director, docentes, una delegada y un inspector. En las imágenes se ven parejas que bailan entre las mesas de un amplio salón, decorado con cotillón, y a una banda musical en vivo.

Fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires informaron que el Ministerio de Seguridad capturó las imágenes y las analizó. Verificó que se trató del establecimiento que se encontraba cerrado por las denuncias por problemas de infraestructura, e identificó a los participantes.

En el gobierno provincial denunciaron "manejos políticos" en Moreno, en estos casos a través de denuncias supuestamente sin asidero. Adelantaron que mañana "a primera hora" iniciarán sumarios contra los participantes del festejo.

La fiesta en la escuela de Moreno se suma a las dudas en la investigación sobre el supuesto secuestro y tortura de una maestra del Centro Educativo Complementario 801, hace dos semanas.

El testimonio de la víctima, Corina de Bonis, está bajo análisis en la Justicia y hay dudas sobre su veracidad. Los investigadores del caso aseguran que algunas pruebas recolectadas en las últimas semanas no coinciden con las declaraciones de la docente, que a mediados de septiembre denunció que le habían rasgado la piel con la frase "ollas no" como advertencia.

El procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, admitió que "las circunstancias son diferentes de cuando se inició la investigación".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?