De los lectores: cartas & mails

Hipocresía; Ayudas sociales; Justicia Federal; Revalorización; Por los jóvenes; Excarcelaciones
(0)
1 de octubre de 2018  

Hipocresía

Sindicalistas ricos hacen una huelga al Gobierno en reclamo de mejoras para el pueblo. Un pueblo con el que no comparten sus sacrificios ni sus necesidades. Un cristinismo que acusa al Presidente de la situación actual del país, olvidando que fue el causante del desmadre de las cuentas públicas y socio de una corrupción nunca vista en perjuicio de todos los argentinos. Estos reyes de la hipocresía vernácula estuvieron hasta hoy enquistados en los poderes públicos y prohijados por los empresarios amigos de los negocios del poder. Solo buscan la riqueza personal y no les ha importado nunca defender de verdad a sus representados. Si la Justicia comienza a desarmar estos mecanismos nocivos que han contaminado nuestra democracia, podremos aspirar a un país mejor. Sin la histórica casta de hipócritas que son los que verdaderamente nos han llevado a donde estamos.

Matías Aníbal Rossi

matiasrossi2014@gmail.com

Ayudas sociales

El que las hace las paga. Cualquiera puede hacer lo que quiera, pero no puede dejar de hacerse cargo de las consecuencias. El paro general del martes pasado costó al país 900 millones de dólares. Hubo inspiradores, múltiples difusores del acto, convocantes, etc., que se lavan las manos mientras el país afronta semejante perjuicio, con el agravante de que en la misma fecha del paro el Presidente estaba en los Estados Unidos para pedir más ayuda. Vergonzoso. Propongo que los autores de la tropelía se hagan cargo, dejando de percibir cualquier tipo de "ayuda". Será hacer justicia.

Lila Díaz D'Onofrio

verdadyamor@fibertel.com.ar

Justicia Federal

En este último año solo hemos apreciado los avances de las causas por corrupción bajo el impulso de determinados fiscales dentro de la órbita del juzgado del doctor Bonadio. Nada se conoce de otros jueces federales y fiscales, ciertamente pasivos frente al cúmulo de denuncias. Solo el absurdo de las cámaras federales instruyendo o advirtiendo a jueces respecto de a quiénes indagar, dónde investigar o qué pruebas impulsar. No se entiende cómo causas como las de Río Turbio, la ruta del dinero K, evasión impositiva agravada, Skanska, Odebrecht, gas licuado, Muñoz, enriquecimientos ilícitos de funcionarios, etc. no tengan avances concretos frente a claras e irrefutables evidencias. Independientemente de la tipología delictual, la sensación de traición a la patria amerita premura y especial impulso. La Justicia Federal necesita más jueces como Bonadio, si se quiere estar a la altura de los momentos que vive la Argentina.

Leonardo Gentile Quaranta

DNI 16.808.092

Revalorización

Dady Brieva señala que este gobierno está envenenando a la gente, dando a entender que le quita a esa gente lo que el peronismo le dio. Yo pienso que vivimos un cambio de época y una época de cambios en que los valores son la solidaridad, el compartir y el trabajo en equipo. Este gobierno tiene una alta sensibilidad social, que quedó demostrada en el reconocimiento de las necesidades de la gente: hay planes sociales, hay tarifas sociales, hay libertad de expresión y hay democracia. Este gobierno está revalorizando a la gente como personas y como ciudadanos.

Carlos Alberto Castriota

DNI 10.627.447

Por los jóvenes

Tengo 17 años, estoy por finalizar la escuela secundaria y creo que la solución para cambiar el país es la educación. Hoy, un 55% de los jóvenes no asiste a la escuela. Es una pena tener una generación que no pueda capacitarse y crecer, que los chicos lleguen a la escuela y se tengan que volver porque los profesores se ausentaron o la portera está de paro. Es una pena ver cómo esos jóvenes se rinden, cómo pasan de irse a acostar a las 9 de la noche para asistir al colegio a la mañana siguiente a estar paseando por la calle un día de semana a las 11 de la noche. Es una pena que ya no haya nadie que les enseñe lo que son el respeto, la paciencia y el compromiso; saber que los sueños para el futuro, al no recibir una adecuada educación, no podrán ser alcanzados. ¿Cómo pretende el señor Presidente que los jóvenes lo apoyen o entiendan la difícil situación del país si más adelante no sabrán lo que son el FMI, el G-20, las Lebac, los bonos ni por qué sube el dólar? Y, más allá de la deserción, es también preocupante el sistema de evaluación del alumno. Estamos más enfocados en sacar buenas notas para no tener que concluir el año lectivo en diciembre en lugar de esforzarnos por tener una mejor comprensión de los temas y, gracias a ello, obtener buenos resultados en las evaluaciones. Es triste tener todos los días enfrente a algunos profesores que se rinden, que ya no tienen la capacidad de enseñar ni la paciencia para explicar.

Los jóvenes argentinos deben tener una oportunidad, porque son el futuro. Jóvenes que pueden crear grandes cosas, que sueñan con una Argentina mejor, pero que no tienen las herramientas para hacerlo.

Inés Castello

inecastello01@hotmail.com.ar

Excarcelaciones

El 25 de septiembre los jueces de la Sala I de la Cámara Penal Luis María Bunge Campos, Jorge Luis Rimondi y Pablo Guillermo Lucero dejaron en libertad bajo fianza a Nahuel Zárate, quien el 9 de septiembre mató a mi primo hermano y a su amigo. Mi primo era Néstor, con quien nos criamos juntos.

Hoy estamos viviendo un profundo dolor por su ausencia. Y la reciente noticia acerca de la libertad de Zárate hasta su juicio nos ha provocado un dolor más grande. Es el mismo que manejaba a un exceso considerable de velocidad esa madrugada del 9 de septiembre con una alcoholemia de 1,74. Chocó de atrás a mi primo, que venía con su amigo Norberto, y los mató en el acto.

Hoy esta persona está en libertad bajo fianza, con 300.000 pesos de multa. Creo que no se está dando un buen ejemplo a la sociedad. Nada nos quita el dolor de la ausencia de mi primo hermano y de su amigo, que dejó tres hijas, pero esa decisión debería revertirse. Las leyes avalaron la libertad de Zárate hasta el día del juicio, pero mi primo y su amigo no tuvieron esa suerte.

Paula Pardeiro

DNI 23.570.392

En la Red

Facebook

El Museo Nacional de Bellas Artes cobrará una entrada de $100 a los extranjeros

  • "¡Perfecto! Como en todas partes del mundo, dejen de ser tan dadivosos con los extranjeros, que cuando uno viaja afuera se paga absolutamente todo" - Silvina Arce
  • "Deberían hacerlo también en nuestros hospitales y universidades públicas" - Andrés Xavier Castillo

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.