Ellos buscan familia: son preadolescentes y grupos de hermanos y necesitan encontrar un hogar

(0)
1 de octubre de 2018  • 03:06

Cuando los jueces agotan todas las instancias de búsqueda dentro de la red de registros de postulantes a guarda adoptiva, se recurre a las convocatorias

públicas, un llamado a toda la comunidad que se propone encontrar una familia para los chicos a los que más cuesta hallarles una. Entre ellas, están las siguientes:

Joaquín y Nico. Tienen un fuerte vínculo afectivo

Estos hermanos de 15 y 11 años son muy unidos y les encanta el fútbol. A Nico, el menor, le gusta atajar, dibujar y hacer origamis. La materia preferida de los dos es la matemática. Joaquín, que fue abanderado, quiere superarse a través del estudio. Para postularse, comunicarse con el Servicio Social del Juzgado N°83, al (011) 4379-1596, de 8 a 13.

Una adolescente de 14 años. Es muy simpática y extrovertida

Cursa el 2° año en la escuela secundaria, con excelente desempeño y le gustan los deportes. Es muy comprometida con sus actividades. Quienes decidan ofrecerle un entorno familiar, tiempo y afecto pueden comunicarse con el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 26, al: (011) 4379-1327/1295/1322, de 8 a 11.

Una chica y un varón. Viven en hogares desde 2008

Se trata de una niña de 9 años que requiere asistencia emocional (no le impide desarrollar sus actividades escolares) y un adolescente, de 13, que cursa 7° grado. Se contemplarán postulantes para adoptarlos por separado, bajo el compromiso de sostener el vínculo. Los interesados pueden escribir a mangela.rodriguez@pjn.gov.ar dando nombre y teléfono de contacto. Luego, el juzgado solicitará más información a cada uno.

Tres hermanas de 15, 4 y 3 años. Son muy afectuosas y compañeras

Muy unidas entre sí, las tres hermanas se encuentran escolarizadas y gozan de buena salud. La mayor es muy compañera y presenta un leve retraso madurativo. Quienes quieran obtener mayor información, pueden escribir a mangela.rodriguez@pjn.gov.ar, indicando el nombre y teléfono de contacto.

Más información:

https://www.argentina.gob.ar/justicia/adopcion/buscamosfamilia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.