Juan Martín del Potro se presentó en Pekín con una victoria en dobles y mañana debuta en singles

Del Potro, listo para empezar la última gira de la temporada
Del Potro, listo para empezar la última gira de la temporada Fuente: AFP
(0)
1 de octubre de 2018  • 07:40

Juan Martín del Potro se tomó tres semanas de descanso después de alcanzar la final del US Open, la segunda definición de Grand Slam de su carrera, en la que perdió con Novak Djokovic. El actual número 4 del mundo canceló su participación en la Laver Cup en Chicago, celebró su cumpleaños número 30 en Buenos Aires con sus amigos de Tandil y esta semana reapareció en el circuito, más precisamente en el ATP 500 de Pekín .

El jugador entrenado por Sebastián Prieto es el primer favorito del torneo que reparte US$ 3.400.000 en premios y debutará este martes en el cuadro individual cerca de las 5.30 de nuestro país (hay 11 horas de diferencia con Pekín, con transmisión por ESPN Play), frente al español Albert Ramos Viñolas (52º).

Por lo pronto, el tandilense también se anotó en dobles, junto con Leonardo Mayer , y tuvieron un estreno exitoso en esta modalidad frente a Andrey Rublev y Alexander Zverev, a los que superaron por 6-2, 3-6 y 11-9. Mayer (51º) jugará en singles frente a Mateo Berrettini (Italia, 60º) cerca de la 1.30 -hora argentina- del martes.

Si Del Potro llega, al menos, a las semifinales del torneo (el segundo favorito es Alexander Zverev), se asegurará un lugar en el exclusivo Masters de Londres, del 11 al 18 de noviembre, donde actúan las mejores ocho raquetas de la temporada.

El argentino jugó cuatro veces la Copa de Maestros: en 2008 en Shanghai, en 2009, 2012 y 2013 en Londres. "Podría ser una de las mejores temporadas de mi carrera. Gané mi primer Masters 1000 en Indian Wells y llegué a la posición más alta de mi carrera (3º). Jugué otra final de Grand Slam. Todavía tengo oportunidades de acabar el año en mi ranking más alto. Es increíble", declaró Del Potro, en Pekín.

Otro jugador argentino que participa de la gira asiática, pero en el ATP 500 de Tokio, es Diego Schwartzman . El Peque, 14º del ranking y cuarto preclasificado, perdió con el ruso Daniil Medvedev (32º) por 6-4 y 6-4; continuará su actividad en el dobles, donde acompañará al estadounidense Steve Johnson.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.