El mensaje de Barros Schelotto a los jugadores: "A los once que les toque estar en Brasil, que dejen la vida por Boca"

Guillermo Barros Schelotto dejó un mensaje a los jugadores, pensado en la Copa
Guillermo Barros Schelotto dejó un mensaje a los jugadores, pensado en la Copa Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Franco Tossi
(0)
1 de octubre de 2018  • 00:01

Uno de los más cuestionados por los hinchas tras las últimas dos derrotas de Boca (ante River, en la Bombonera, y frente a Gimnasia, por la Copa Argentina) había sido Guillermo Barros Schelotto. El técnico atraviesa su peor momento desde que está en la Ribera, pero todavía tiene la chance de conseguir algo histórico para el club: ganar una Copa Libertadores. Y la revancha la tiene a la vuelta de la esquina, el jueves en Belo Horizonte puede lograr pasar la llave ante Cruzeiro (se impuso como local 2-0) y así clasificarse a las semifinales. ¿Qué dijo ayer tras la victoria ante Colón 3-1?

"Nosotros estamos bien como cuerpo técnico. Tenemos autocrítica y ganas de superarnos día a día. Hablamos con los jugadores y tratamos de salir de esta situación corriendo, metiendo y jugando. Y salimos bien. Ante Colón el equipo jugó bien, tuvo mucha actitud. Hoy (por ayer) los once corrieron, metieron y jugaron. Lo más importante ahora es decir presente en Brasil, ante Cruzeiro. Y a los once que les toque estar en Brasil, que dejen la vida por Boca", dijo en medio de su análisis. Las palabras resonaron una y otra vez. Porque en el fondo, lo que comentaba el Mellizo, era el fastidio que le había dejado el traspié ante River, más que la Copa Argentina: "No es por desprestigiar a la Copa Argentina, a nosotros lo que nos dolió fue perder el clásico. Pero después de las derrotas siempre es bueno salir con un triunfo", agregó el entrenador xeneize.

La clave estuvo en las frases de Guillermo: "Ante Colón el equipo tuvo carácter, actitud, tuvo juego también. Me gustó mucho las formas con las que Boca consiguió un triunfo que nos permite recuperar posiciones en la Superliga". No es casual que el entrenador haya hecho mención más de una vez a la "actitud", el "carácter" y el "juego". Casualmente, fueron los puntos que más se analizaron de Boca en la última semana. Y hasta exjugadores xeneizes hicieron fila para criticar mediáticamente la actitud y el juego del equipo.

Cuando le preguntaron a Barros Schelotto sobre el planteo que Boca hará en Brasil, no dio muchos indicios: "Vamos a pensarlo bien estos días. Es cierto que arrancamos teniendo la ventaja del 2-0, pero -a veces- defenderse es un arma de doble filo porque te hacen un gol y quedan a uno de generarte un gran problema". Y también dejó en claro que apelará al trabajo mental. "La instancia que nos jugamos ante Cruzeiro es muy importante para las carreras de los jugadores, para nosotros como cuerpo técnico". Además se refirió a la posibilidad de contratar a un arquero (¿Marcos Díaz? ¿Pedro Gallese?): "Tenemos tiempo. Rossi lo está haciendo bien. El tema es que no nos queden chicos sin experiencia en estas instancias".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.