Sergio Massa: "El presupuesto, tal como está, es horrible, es espantoso"

Fuente: Archivo
(0)
1 de octubre de 2018  • 00:59

El líder del Frente Renovador , Sergio Massa , estuvo en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul por América, y se refirió a la situación actual del Gobierno de Mauricio Macri. Además, se mostró a favor de eliminar los fueros parlamentarios para que los legisladores pierdan la prerrogativa que les concede una inmunidad parcial. Siguiendo esa línea, se refirió a la situación judicial de la expresidenta Cristina Kirchner , sobre quien dijo: "Debería estar presa".

Al hablarle directamente al Presidente, dijo: "Lo primero que le diría es que cambie el rumbo económico, porque eligió un dogma económico que en el mundo ya no funciona". Y agregó: "Si yo hoy tuviera la responsabilidad de incidir en el Gobierno argentino, o de gobernar la Argentina, no dudaría en llamar a un acuerdo económico y social, sentar a la mesa a sindicatos, empresarios, trabajadores, credos, a organizaciones sociales".

Respecto del Presupuesto 2019 , si bien el político opinó que "es malo dejar a un Gobierno sin Presupuesto", no dio vueltas al criticar la propuesta que el oficialismo envió al Congreso: "El presupuesto, tal como está, es horrible, es espantoso; entre otras cosas, porque volvimos a vivir la misma situación que el año pasado, que es que mandaron un presupuesto y después firmaron un acuerdo con el Fondo que cambia las metas de ese presupuesto", expresó. Incluso, deslizó que el oficialismo pretende aprobar un presupuesto "invotable".

"En octubre el año pasado la gente nos dio un rol y a mí me pidió que me corriera", dijo después, sobre aquellas elecciones legislativas que lo tuvieron como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, en las que finalmente ocupó el tercer lugar. Hace tres días, Massa se mostró junto a los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) y con el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto , para mostrar la construcción de un proyecto opositor al Gobierno y alternativo al de Unidad Ciudadana ; nadie ocupó la cabecera de la mesa.

El líder de Frente Renovador eligió no hacer comentarios sobre la reunión que tuvo con los dirigentes peronistas, pero expresó que el eje de la actual discusión política debe estar puesto "en la educación pública, el trabajo y en cómo hacemos para venderle nuestro trabajo al mundo".

Pese a que aún no está confirmado, el nuevo frente denominado Alternativa Argentina se expondría en público por primera vez en un acto el 17 de octubre en Tucumán, junto a otros gobernadores y legisladores opositores.

Con información de la Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.