Suscriptor digital

Gino Peruzzi batió un récord del plantel de Boca en la Superliga y otras curiosidades del triunfo ante Colón

Peruzzi, en acción durante el partido ante Colón
Peruzzi, en acción durante el partido ante Colón
(0)
1 de octubre de 2018  • 08:47

Boca se impuso 3-1 ante Colón, por la fecha 7 de la Superliga. A pocos días de la revancha ante Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el entrenador xeneize, Guillermo Barros Schelotto, optó por un equipo con mucho recambio, que, entre otras particularidades, contó con Gino Peruzzi como cuatro titular.

Fue un partido con muchas curiosidades. Y, justamente, una fue protagonizada por Peruzzi. Con apenas un partido en esta Superliga, el lateral se quedó con una marca interna del plantel: fue el jugador con más toques de balón (94) del partido; mayor cantidad para un jugador de Boca en la Superliga 2018-2019, según destaca el sitio Opta.

Se contabilizaron todas las veces que Peruzzi tuvo contacto con la pelota. En cuanto a los pases, dio 50: 35 fueron correctos (la segunda mejor marca, detrás de Gago, que tuvo 46) y 15 incompletos (la segunda peor marca, detrás de Gago, que falló 16).

Otras curiosidades que se desprenden del partido

Zárate marcó, de penal, su primer gol en la Superliga con la camiseta de Boca
Zárate marcó, de penal, su primer gol en la Superliga con la camiseta de Boca Crédito: Daniel Jayo

  • Boca llegó a 12 partidos sin derrotas ante Colón en Primera División, con victorias en los tres más recientes. En total, sumó nueve victorias y tres empates.
  • Boca logró su séptima victoria consecutiva como local ante Colón. Le ha ganado todos los partidos desde 2010 (16 goles anotados y 3 recibidos).
  • Cinco de los ocho goles de Boca en la Superliga fueron en jugadas de pelota parada: tres de córner y dos de penal (ayer llegaron por esa vía el primer y el segundo gol).
  • Colón, con su derrota ante Boca, acumula tres derrotas seguidas de visitante en la Superliga; es su peor racha desde mayo de 2016 en Primera División (4D).

  • Carlos Tévez, contra Colón, cortó una racha de nueve partidos sin goles en la Superliga. El anterior había sido ante San Martín de San Juan, en febrero de este año.
  • Lisandro Magallán, ante Colón, anotó su segundo gol con Boca en Primera División. El anterior había sido en octubre de 2014, en el Superclásico. Este año también convirtió en la victoria ante Alvarado, por la Copa Argentina.
  • Mauro Zárate anotó, contra Colón, su primer gol con Boca en la Superliga; necesitó seis partidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?